EU: Enorme explosión en Kentucky deja 11 heridos y colapsa un edificio comercial
Un misterioso estallido sacudió la ciudad de Louisville, Kentucky, dejando a múltiples personas heridas.
ESTADOS UNIDOS.- — El martes por la tarde, una potente explosión en el vecindario de Clifton, Louisville, provocó el colapso parcial de un edificio comercial, dejando al menos 11 personas heridas, según CNN.
Los primeros informes indicaron que el estallido se produjo en el bloque 1900 de Payne Street, en una zona conocida por albergar diversas empresas.
La repentina explosión
A medida que las autoridades respondían a la emergencia, el Departamento de Bomberos de Louisville calificó el incidente como una “explosión de gran escala” que involucró materiales peligrosos.
En los primeros minutos tras la explosión, residentes de la zona reportaron haber escuchado un estruendo a kilómetros de distancia, mientras que varios indicaron que algunos empleados del edificio seguían atrapados dentro.
BREAKING: Reports indicate people are missing and others are trapped following an explosion at a factory in Louisville, Kentucky. City officials have issued a one-mile shelter-in-place order due to hazardous materials at the site. pic.twitter.com/hjyKkxq6fO
— CBS News (@CBSNews) November 12, 2024
🚨‼️🇺🇸 A Large Explosion was Reported in Louisville, Kentucky. It was heard in the Clifton Neighborhood. Sources told WLKY people are “ missing and trapped inside.” Anyone in a 2 Block Radius is asked to evacuate and anyone within 1 Mile to Shelter in Place due to Hazardous… pic.twitter.com/niymKVRy2R
— SputnikSpreader (@VasBroughtToX) November 12, 2024
BREAKING: A loud boom was heard throughout Louisville Tuesday afternoon, and sources tell us it was from a large explosion in the Clifton neighborhood.
— Melissa Hallman (@dotconnectinga) November 12, 2024
Crews on the scene of large explosion in Clifton neighborhood. Sources say there are people missing and trapped.
Nearby… pic.twitter.com/eWzGAkqgdT
También te podría interesar: ¿Qué es el movimiento 4B? Mujeres en EU llaman a ‘no citas, no sexo, no hijos’ con hombres que votaron por Donald Trump
¿Hay desaparecidos? Los esfuerzos de rescate
Algunas fuentes no oficiales aseguraron que habrían personas “desaparecidas y atrapadas adentro”. Sin embargo, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, posteriormente aclaró que no hubo muertes y que todas las personas que estaban en el edificio habían sido localizadas.
Las autoridades comenzaron de inmediato las labores de rescate.
Según Greenberg, dos personas fueron rescatadas del edificio de Givaudan Sense Colour, una empresa que se especializa en productos de colorantes naturales.
De las 11 personas heridas, siete fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Louisville, donde se reportó que dos se encuentran en estado crítico y cinco más en condición estable.
También te podría interesar: Trump y Biden se reunirán la próxima semana ¿De qué van a hablar?
Sustancias “peligrosas” estuvieron involucradas
El hospital activó su unidad de descontaminación, ya que, aunque no se ha confirmado qué productos químicos estuvieron involucrados en la explosión, el personal médico se preparó para atender posibles intoxicaciones.
Por el momento, la causa de la explosión sigue siendo desconocida. Las autoridades indicaron que la explosión ocurrió alrededor de las 3 p.m. ET, y continúan investigando el origen y los posibles materiales involucrados.
Además, para garantizar la seguridad de la zona, se está utilizando un dron para monitorear la calidad del aire, mientras el equipo de emergencia sigue en la zona trabajando en la descontaminación.
También te podría interesar: ¿En qué consiste la Propuesta 314 aprobada en Arizona? Afectará a los migrantes en Estados Unidos
Pidieron a las personas de la zona resguardarse
Las autoridades locales emitieron una orden de resguardarse en el lugar para las personas dentro de un radio de una milla del sitio.
Además, se ordenó la evacuación de los hogares cercanos en los dos bloques circundantes, ya que muchas ventanas fueron destruidas por la fuerza de la explosión.
El alcalde Greenberg explicó que, aunque la orden de resguardarse en el lugar fue levantada, pidió a los residentes que tomaran precauciones. “Errar por el lado de la cautela” fue el mensaje que dio a la comunidad mientras se realizaban más investigaciones sobre la causa de la explosión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí