Después del escape de 43 monos en Carolina del Sur, solo ocho quedan por capturar
Los monos han sido atrapados ofreciéndoles sándwiches y dulces.
CAROLINA DEL SUR, México.- De un grupo de 43 monos macacos que escaparon de un recinto de investigación médica en Carolina del Sur el pasado 6 de noviembre; solo quedan ocho en libertad, según las autoridades de Yemassee. Tres monos fueron recapturados el miércoles cerca de las instalaciones de Alpha Genesis, el laboratorio a donde se llevan a cabo las investigaciones.
Los animales escaparon debido a un descuido en el cierre de su jaulas por parte de un empleado. Se han utilizado sándwiches de crema de cacahuate y mermelada, entre otras delicias, para atraerlos de vuelta. Los monos recuperados están en buen estado de salud, y un grupo de ellos permanece cerca de trampas instaladas alrededor del complejo.
Los monos que escaparon son hembras que pesan alrededor de 3 kilogramos y tienen un tamaño similar al de un gato.
Utilizados en investigaciones científicas desde finales del siglo XIX, comparten aproximadamente el 93% de su ADN con los humanos, ya que ambas especies se separaron de un ancestro común hace unos 25 millones de años.
Te podría interesar: Recapturan a 30 de 43 monitos que se escaparon de un laboratorio en Carolina del Sur
Según Alpha Genesis, las autoridades sanitarias federales y la policía, los monos no representan un riesgo para la salud pública. La instalación cría a estos primates para venderlos a centros médicos e investigadores. Se aconsejó a las personas que se mantengan alejadas si se encuentran con los monos y que no usen drones en la zona, ya que pueden ponerse nerviosos con facilidad y podrían alejarse del área donde se han reunido, haciendo más difícil su captura y reubicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí