El Imparcial / Mundo / Italia

Joven italiana de 22 años muere en sala de urgencias tras hacerse una rinoplastia con un médico de TikTok

Margaret Spada, de 22 años, contactó a un médico a través de TikTok para someterse a una cirugía estética de nariz, pero durante el procedimiento quedó en coma y posteriormente murió.

SICILIA, Italia.— Margaret Spada, una joven italiana de 22 años, murió en una sala de emergencias tras complicaciones derivadas de una rinoplastia, según reportó recientemente el diario italino L’Unione Sarda.

De acuerdo con lo reportado, Margaret Spada, quien buscaba someterse a una rinoplastia para modificar la estructura de su nariz, contactó a un médico a través de un anuncio en TikTok.

El procedimiento fue pactado en una clínica clandestina ubicada en Lentini, Sicilia, llevándose a cabo el 4 de noviembre.

La intervención fue descrita por el abogado de la familia, Alessandro Vinci, como una “operación de rutina”, sin embargo, resultó en complicaciones fatales.

Te puede interesar: Joven de 24 años se hizo una cirugía de barba, pero salió tan mal que optó por suicidarse tras desarrollar dismorfia corporal

¿Qué fue lo que sucedió durante la cirugía?

Durante la operación, el médico administró la anestesia de manera incorrecta, lo que complicó gravemente la condición de Margaret.

A pesar de los esfuerzos de reanimación, la joven quedó en coma y falleció tres días después.

Que una joven de 22 años regrese a casa en un ataúd es inaceptable para la familia”, declaró Alessandro Vinci.

Investigación en curso

Según el medio italiano, la Fiscalía de Roma inició una investigación por homicidio para determinar si la clínica estaba autorizada para realizar procedimientos estéticos complejos.

Se confiscaron registros médicos y se evaluará si la salud de Margaret fue revisada adecuadamente antes de la cirugía.

Asimismo, se dio a conocer que dos personas, presuntamente médicos y familiares, están bajo sospecha.

Te puede interesar: Mujer muere por negligencia médica al someterse a cirugía de liposucción

Imágenes y videos como evidencia

El novio de Margaret, presente durante el procedimiento, grabó imágenes del momento en que ella quedó inconsciente, documentando presuntas inconsistencias en el manejo médico.

Los padres sabían dónde había ido su hija para ser operada y Margaret se había confiado a un cirujano italiano”, explicó Vinci, añadiendo que se realizará una autopsia para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.

Hasta el momento, familiares de la víctima siguen esperando el avance de las investigaciones.

Temas relacionados