Mujer es arrestada por hacerse pasar por enfermera en varios hospitales de California
El departamento de Policía de Burbank descubrió que Porter ya había cometido delitos similares en el pasado.
Una mujer de Virginia fue arrestada por hacerse pasar por enfermera registrada durante un mes, trabajando en varios hospitales de California y supervisando el cuidado de aproximadamente 60 pacientes.
Amanda Leeann Porter, de 44 años, fue detenida el martes por el Departamento de Policía de Burbank tras descubrirse que se hacía pasar por enfermera en el Providence Saint Joseph Medical Center, ubicado en el condado de Los Ángeles, según reportó KTLA.
Porter trabajó en el hospital entre el 8 de abril y el 8 de mayo, tiempo durante el cual cuidó a 60 pacientes y recibió dos cheques de pago antes de que el personal detectara que estaba usando la identidad de una enfermera registrada que no reside en California. La mujer fue despedida de inmediato y las autoridades fueron notificadas del incidente.
La fiscalía del condado de Los Ángeles presentó tres cargos contra Porter: robo de identidad, suplantación de identidad y hurto mayor. Porter fue procesada el miércoles y actualmente permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención Regional Central del Condado de Los Ángeles, en Lynwood.
Reincidencia en delitos similares
Durante la investigación, el Departamento de Policía de Burbank descubrió que Porter ya había cometido delitos similares en el pasado. En un caso anterior, fue arrestada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles por hacerse pasar por enfermera en el Henry Mayo Newhall Hospital, ubicado en Santa Clarita. Sin embargo, Porter fue liberada tras pagar una fianza.
Además, se cree que la sospechosa utilizó identidades falsas para conseguir empleo en varios hospitales del estado, según las investigaciones. Las autoridades han solicitado a la comunidad que informe cualquier incidente similar a las agencias locales de aplicación de la ley o al Departamento de Policía de Burbank.
Antecedentes en Virginia
De acuerdo con el Los Angeles Times, Porter también está bajo libertad condicional federal por un caso de fraude en Virginia en 2017. En ese caso, una mujer con el mismo nombre, Amanda Porter-Eley, y edad coincidente, se declaró culpable de hacerse pasar por enfermera y cometer fraude bancario.
Entre 2015 y 2016, Porter-Eley usó la identidad de una enfermera de Nueva York para trabajar como supervisora de enfermería sin licencia en un hospital de Virginia, causando pérdidas superiores a los $120 mil. Además, obtuvo más de $450 mil en efectivo, préstamos, bienes y servicios fraudulentos.
Las autoridades no han confirmado si Amanda Leeann Porter y Amanda Porter-Eley son la misma persona, ya que la investigación sigue en curso.
Los hospitales afectados han notificado a los pacientes que fueron atendidos por Porter y aseguraron que la atención que brindó fue supervisada durante su breve empleo. Sin embargo, describieron sus habilidades como insuficientes para cumplir con los estándares requeridos para una enfermera registrada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí