Video: Hombre intenta asesinar a su hija por negarse a matrimonio forzado en Washington
La joven logró escapar junto a su novio y buscar refugio en la oficina principal de la escuela.
Un caso de intento de “asesinato por honor” ha conmocionado a la comunidad de Lacey, Washington, después de que Ihsan Ali y su esposa, Zahraa Ali, fueran acusados de intentar asesinar a su hija de 17 años afuera de Timberline High School. Según la policía, la joven se negó a un matrimonio arreglado con un hombre mayor, lo que habría desatado el ataque.
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, informó a las autoridades que su padre había amenazado con matarla por “honor” tras negarse al matrimonio forzado. El 18 de octubre, buscó ayuda del personal de la escuela, pero sus padres llegaron al lugar y la atacaron en un incidente parcialmente captado en video.
Según los documentos judiciales, Ihsan Ali estranguló a su hija hasta dejarla inconsciente mientras un grupo de estudiantes, incluido el novio de la joven, intentaba detenerlo. “No está bien… no se supone que hagas esto”, relató la joven que le dijo su padre mientras la asfixiaba.
Un video obtenido por Fox 13 Seattle muestra al hombre empujando la cara de su hija contra el suelo mientras los estudiantes le gritaban que se detuviera. Además, el padre golpeó al novio de la joven durante el incidente, según la policía.
Zahraa Ali, la madre, también participó en el ataque intentando estrangular a su hija, según los reportes.
El testigo Josh Wagner relató a KOMO que detuvo su auto al pensar que se trataba de una pelea entre estudiantes en una parada de autobús, pero pronto se dio cuenta de que el padre estaba sometiendo violentamente a su hija. Wagner intervino, logrando sujetar al agresor hasta la llegada de la policía.
La menor escapa y se refugia
Tras el ataque, la joven logró escapar junto a su novio y buscar refugio en la oficina principal de la escuela, donde gritó:
Mi papá estaba tratando de matarme”. El personal de la escuela activó un cierre de emergencia para protegerla y bloquear el acceso a sus padres.
El caso es parte de una problemática global conocida como “crímenes de honor”, una práctica que justifica actos de violencia, generalmente contra mujeres, bajo la idea de que han deshonrado a la familia. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, se estima que hasta 5,000 mujeres son asesinadas anualmente en tales circunstancias.
Los Ali enfrentan graves cargos y una comunidad conmocionada exige justicia para la joven víctima, quien ahora intenta reconstruir su vida lejos de la violencia familiar.
(1/2) ⬇️ A 17-year-old girl was nearly choked to death by her parents outside Timberline High School in Lacey, Washington after fleeing an arranged marriage.
— British Pakistani Index (@PakistaniIndex) November 16, 2024
Both parents Ihsan Ali, 44, and Zahraa Subhi Mohsin Ali, 40 face attempted murder charges.#HonorKilling #Washington pic.twitter.com/diNPp7FvqT
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí