Gobernadora de Arizona envía a la Guardia Nacional para vigilar flujo migratorio a EU
Katie Hobbs asegura estar haciendo el trabajo que Biden se niega a realizar en política migratoria.
PHOENIX, Arizona.- Katie Hobbs, gobernadora del estado de Arizona ordenó el viernes que un grupo de Guardias Nacionales de Estados Unidos sean enviados a la frontera con México para manejar el flujo de migrantes que intenta ingresar al país.
El Gobierno Federal se rehúsa a hacer su trabajo de proteger la frontera y mantener nuestras comunidades seguras. Estoy tomando acción en donde el Gobierno Federal no lo hace."
— Katie Hobbs, gobernadora de Arizona.
Aún no está determinado cuándo llegarán estas tropas, o la cantidad de guardias que serán movilizados por el estado. Hace una semana la gobernadora había hecho esta petición a la administración del presidente Biden, para movilizar a la patrulla fronteriza de Tucson al sector que incluyo el paso fronterizo de Lukeville, Arizona; en donde se encuentra el pase concurrido que suelen tomar estadounidenses para vacacionar a la ciudad de Puerto Peñasco.
Aunque los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos estarán repartido en distintas partes de la frontera, Lukeville será punto clave de esta operación
Los miembros de la Guardia Nacional recibirán ayuda de las autoridades locales y estatales, para interceder en ámbito de tráfico de drogas y tráfico humano, sin embargo, uno de los cruces también concurridos por migrantes el de San Miguel no será intervenido por las fuerzas federales, a petición del jefe de la Nación Tohono O’Odham, Verlon Jose.
Katie Hobbs aceptó la petición del jefe tradicional.
El representante del sur de Arizona, Raúl Grijalva no está conforme con la decisión de la gobernadora.
Te podría interesar: Gobierno federal deberá actuar con inteligencia en política hacia EU: Catedrático
Pero aprecio que la Gobernadora Hobbs haya rechazado las tácticas brutales y crueles del gobernador de Florida Ron DeSantis y del gobernador de Texas Greg Abbott quienes han tomado ventaja de esta crisis para usar inhumanamente e ilegalmente a los migrantes como peones políticos, y politizar y alcahuetear en lugar de trabajar en soluciones reales.”
— Raúl Grijalva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí