Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cancer

La historia de Alicia y su nieta Whitney quienes padecen de cáncer al mismo tiempo: “Lo más surrealista”

El diagnóstico de Whitney exigió que sus padres permanecieran en el Texas Children’s Hospital por más de 40 días mientras ella recibía quimioterapia intensiva.

La historia de Alicia y su nieta Whitney quienes  padecen de cáncer al mismo tiempo: “Lo más surrealista”

MÉXICO.- Alicia Fivecoat, de 62 años, y su nieta Whitney, de menos de un año, se encuentran luchando con un cáncer y ambas lo recibieron casi al mismo tiempo en hospitales cercanos en Houston, Texas.

Mientras se sometía a un análisis de sangre en el MD Anderson Cancer Center, Fivecoat se enteró de que padecía cáncer de mama.

Pocos días después, su hija, Shelly McAfee, y su esposo Tyler enfrentaron la desgarradora noticia de que a su hija Whitney le habían diagnosticado leucemia mieloide aguda (LMA).

Este tipo de cáncer, que afecta la médula ósea y la sangre, se detectó después de que la pequeña presentara hinchazón y hematomas alrededor de los ojos, síntomas que encendieron las alarmas, según destaca Good Morning America.

“Fue una experiencia de lo más surrealista”, recordó Fivecoat en una entrevista con Good Morning America.

“Estábamos literalmente corriendo desde el MD Anderson hasta el Texas Children’s, tratando de llegar allí”.

 Alicia Fivecoat, de 62 años fue diagnosticada con cáncer de mama.

Un Camino Lleno de Desafíos

El diagnóstico de Whitney exigió que sus padres permanecieran en el Texas Children’s Hospital por más de 40 días mientras ella recibía quimioterapia intensiva.

La distancia de dos horas en coche desde su hogar añadía más presión a la familia.

Mientras tanto, Fivecoat comenzó su propio tratamiento de quimioterapia, a menudo apoyada por su familia, quienes se turnaban para cuidar de Whitney.

“Mi madre recibía la quimioterapia los viernes”, explicó Shelly. “Mi suegra la llevaba al tratamiento y luego se quedaban con Whitney, mientras mi esposo y yo regresábamos a casa con nuestro hijo de 4 años”.

Esta logística les permitió a todos compartir momentos de descanso y apoyo emocional en medio de la tormenta.

Ambas perdieron el cabello

Ambas, abuela y nieta, experimentaron la pérdida de cabello debido a la quimioterapia.

Este efecto secundario se convirtió en un recordatorio simbólico de su lucha compartida. “Cuando sabes que tu nieta, que en ese momento no tenía ni un año, ya había hecho ese tratamiento, me hace darme cuenta: ‘¿Sabes qué? Puedo hacerlo’”, afirmó Fivecoat con determinación.

Shelly también encontró maneras de apoyar emocionalmente a su madre: “En varias situaciones, ella tenía miedo, y yo le decía: ‘Mamá, Whitney ya hizo eso’. Entonces ella respondía: ‘Bueno, está bien, yo también puedo hacer esto’”.

Te puede interesar: Cáncer de pulmón en México: la principal causa de muerte por tumores malignos

En junio, Whitney recibió un trasplante de médula ósea que le salvó la vida y, hasta ahora, ha respondido bien al tratamiento.

Por su parte, Fivecoat se sometió a una mastectomía doble dos meses después y enfrenta la recta final de sus propios tratamientos, con ocho sesiones de quimioterapia más y una cirugía reconstructiva programada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados