Luz y Pedro pensaron que su bebé había muerto en un incendio, pero años después descubrieron que estaba viva, y con otra familia: El impactante caso de Delimar Vera
Delimar tenía 10 días de nacida cuando un incendio destruyó la casa de sus padres, en el cual declararon que la bebé había muerto; años después, descubrieron que en realidad había sido secuestrada y vivía cerca de su casa.
ESTADOS UNIDOS.— En diciembre de 1996, un incendio destruyó la casa de Luz Cuevas y Pedro Vera en Filadelfia, mientras su hija de 10 días, Delimar, dormía en el segundo piso.
Las autoridades concluyeron que la bebé había muerto en el fuego. Sin embargo, la historia cobró un rumbo totalmente distinto seis años después.
La reaparición de Delimar
De acuerdo con un artículo reciente publicado en la revista People, en 2002, Luz Cuevas asistió a una fiesta de cumpleaños y vio a una niña llamada Aaliyah. Algo en su interior le hizo pensar que la menor era su hija Delimar.
Ella siempre dice, ‘la sangre llama’, y pudo sentir que yo era suya”, contó Delimar, ahora de 26 años, en una entrevista.
Guiada por su intuición, Cuevas tomó un mechón de cabello de la niña y lo llevó a la policía para una prueba de ADN. Los resultados confirmaron que Aaliyah era, de hecho, Delimar Vera, su hija desaparecida.
Te puede interesar: Esta es la triste historia de Karina, la exmodelo que ahora vive en las calles de Colombia
Durante los seis años previos, Delimar había vivido en Willingboro, Nueva Jersey, con Carolyn Correa, quien fue arrestada y sentenciada a 30 años de prisión por secuestro.
Un gran impacto emocional en Delimar
Regresar con su familia biológica no fue algo sencillo para Delimar. Sin dejar de lado que la atención mediática y los regalos fueron emocionantes en un principio, pronto eso mismo se volvió abrumador.
Al principio fue realmente emocionante”, declaró Delimar. “Pero luego se volvió demasiado tener que entrar a nuestra casa por el patio trasero”.
Además, la situación de un cambio tan drástico y redescubrimiento le provocó una severa crisis de identidad, pues de vivir una realidad y brincar abruptamente a otra le generó una gran confusión.
Por un lado, trataba de imitar las costumbres de su familia biológica en un intento de adaptarse a su nueva vida; sin embargo, estaba enfrentando un duelo por la pérdida de su otra familia, con la que había crecido sin tener idea de que en realidad la habían secuestrado.
Me dijeron: ‘Ella está de vuelta, todo está bien, tenemos un final feliz’. No sabía quién ser", explicó en una entrevista reciente.
¿Cómo avanzó Delimar en su crecimiento tras su crisis de identidad?
Delimar pasó por momentos difíciles. A los 15 años, tras un conflicto con su padre, vivió en un hogar para menores.
En entrevistas recientes, expresó cómo lidió con el trauma.
Por mucho tiempo me sentí indigna, pero a los 20 me cansé de sentir lástima por mí misma. No todos sentirán lo mismo por ti”, afirmó.
Hoy en día, Delimar vive en Filadelfia con su esposo Isaiah y su hijastro de 11 años, y mantiene contacto frecuente con sus padres biológicos.
Una vida de documental
En su documental de tres episodios, “The Hand that Robbed the Cradle”, Delimar compartió su historia, aún marcada por preguntas sin respuesta sobre el motivo del secuestro y posibles cómplices de Carolyn Correa.
Hay cosas que aprendí sobre Carolyn y su forma de pensar. No siento que necesite tener esa conversación con ella porque no sé si me dirá la verdad”, concluyó Delimar.
Te puede interesar: Pareja renuncia a los ahorros de su boda para salvar a perrita atropellada