EU: Detienen a hombre tras presuntamente secuestrar a niña que conoció en las redes sociales
Durante la detención, se incautó una pistola Glock 17 que estaba en el interior del coche.
UTAH.- Un menor de edad fue detenido tras secuestrar a una niña de 12 años en Bountiful, Utah, lo que desató una persecución policial el pasado domingo 17 de noviembre.
Según la policía, el sospechoso conoció a la víctima a través de Instagram, donde estuvieron en contacto durante una semana antes de planear el encuentro en persona, detalló el medio Fox 4 News.
La familia de la menor reportó el secuestro después de encontrarla dentro de un Chevrolet Camaro blanco modelo 2011, propiedad del sospechoso, quien huyó de la escena al ser descubierto.
El vehículo, que no tenía matrícula visible y portaba un capó negro y una pegatina de Instagram en la parte trasera, facilitó su identificación por parte de las autoridades.
Localizan el vehículo
La policía localizó el automóvil y comenzó una persecución que culminó cuando el sospechoso se estrelló contra un vehículo policial.
Durante la detención, se incautó una pistola Glock 17 que estaba en el interior del coche.
La víctima fue trasladada a un hospital local para ser evaluada y se confirmó que no sufrió lesiones. El oficial involucrado en el accidente tampoco presentó heridas de gravedad y también fue atendido médicamente.
El detenido, quien también es menor de edad, fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil de Farmington Bay.
Enfrenta múltiples cargos relacionados con el secuestro, la posesión ilegal de un arma de fuego y la persecución a alta velocidad.
Te puede interesar: España: Detienen a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa; Mataron y secuestraron a un italiano
“El hecho de que creas que estás hablando con alguien de tu edad no significa que sea así”, advirtió el teniente Andrew Smith del Departamento de Policía de Bountiful.
Smith enfatizó la importancia de que los padres mantengan conversaciones abiertas con sus hijos sobre los peligros de las plataformas digitales, sin necesidad de imponer un control invasivo, pero asegurándose de guiarlos de manera efectiva.