El Imparcial / Mundo / Cancer

Fallece madre con cáncer terminal que logró recaudar más de un millón de dólares para sus dos pequeños hijos

Erika fue diagnosticada en mayo de 2022 con carcinoma pulmonar de células pequeñas.

UTAH.- Erika Diarte-Carr, una madre soltera de 30 años de Ogden, Utah, falleció el pasado 11 de octubre tras luchar contra un agresivo cáncer de pulmón en fase 4.

Su historia conmovió a miles de personas y permitió recaudar más de un millón de dólares para asegurar el futuro de sus hijos, según su página de GoFundMe.

Telemundo compartió que la noticia de su fallecimiento fue confirmada por su primo, Ángel Rivera, en una emotiva publicación en Facebook. “Luchó una larga y dura batalla. Era fuerte y aguantó todo lo que pudo por sus bebés”, expresó Rivera en su mensaje.

Erika fue diagnosticada en mayo de 2022 con carcinoma pulmonar de células pequeñas, un tipo de cáncer de rápido crecimiento que se forma en los tejidos del pulmón, según el Instituto Nacional del Cáncer.

El diagnóstico llegó tras ingresar al hospital por lo que inicialmente pensó era una lesión en el hombro.

“Mi vida y la de mis hijos cambió para siempre”, recordó Erika en su cuenta de GoFundMe, rememorando las palabras de su médico: “Tienes un largo y duro viaje por delante”.

Apenas unos meses después, en enero de 2023, Erika recibió un segundo diagnóstico: síndrome de Cushing, un trastorno hormonal que complicó aún más su estado de salud.

Un gesto por sus hijos

Sin poder trabajar debido a su estado de salud, Erika creó una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar 5 mil dólares para cubrir gastos básicos y, sobre todo, dejar algo para sus hijos, una niña de 5 años y un niño de 7.

Sin embargo, su historia se viralizó y logró recaudar más de un millón de dólares.

“Quiero asegurarme de que estarán bien”, explicó en su publicación, detallando que los fondos se destinarían a un fideicomiso para sus hijos y a cubrir sus gastos funerarios.

Te puede interesar: Mala Grohs, portera del Bayern Múnich, enfrenta el cáncer a los 23 años

En una de sus últimas entrevistas con la cadena KTVX-TV, Erika expresó su gratitud por el apoyo recibido. “Nunca esperé que tanta gente me ayudara. Estoy muy agradecida con todos los que han estado conmigo”, afirmó.

El impacto del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, según cifras del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

En Estados Unidos, unas 127 mil 070 personas fallecen anualmente debido a esta enfermedad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Aunque las tasas de nuevos diagnósticos y mortalidad han disminuido en los últimos años gracias a avances en detección y tratamientos, este tipo de cáncer sigue afectando a cientos de miles de familias cada año.

Temas relacionados