Hannah Kobayashi perdió su avión a NY, salió del aeropuerto con un hombre “extraño” y no ha sido vista desde entonces: ¿qué sabemos de su desaparición?
La familia teme que haya sido secuestrada o víctima de tráfico humano, mientras la policía de Los Ángelea continúa investigando.
ESTADOS UNIDOS.- — La fotógrafa Hannah Kobayashi, de 30 años, desapareció misteriosamente en Los Ángeles tras perder un vuelo de conexión hacia Nueva York.
Un video reciente ha encendido las alarmas de su familia, quienes han tomado la búsqueda en sus propias manos.
Una conexión perdida
Hannah, originaria de Maui, viajaba el 8 de noviembre desde Hawái hacia Nueva York para trabajar en lo que describió como “el trabajo de sus sueños”.
Según su tía Larie Pidgeon, Hannah había planeado un itinerario detallado para fotografiar a un DJ en Nueva York, pero perdió su vuelo de conexión en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) debido a una escala ajustada de 35 minutos.
Desde el aeropuerto, llamó a su tía para explicar lo sucedido y asegurar que intentaría reprogramar su vuelo.
También te podría interesar: EU: Padre se ahogó durante paseo en kayak y lo buscaron por meses; ahora las autoridades creen que fingió su muerte para mudarse a Europa con su amante
Rastros de Hannah en Los Ángeles
Dos días después de perder el vuelo, fue vista en una librería en un centro comercial, donde cargó su teléfono y se inscribió en un club de lectura.
Posteriormente, regresó al aeropuerto LAX y llamó nuevamente a su tía para decir que seguía intentando llegar a Nueva York.
Un mensaje que los dejó preocupados
La noche del 10 de noviembre y en la mañana del 11 de noviembre envió mensajes a su familia que, según ellos, no coinciden con su forma habitual de escribir, quien usualmente se comunica con emojis, explicó su tía.
“Hannah escribe con emojis. Siempre hay un corazón, una flor o un hada. Pero estos mensajes no tenían ni un solo emoji”.
Según su familia, los mensajes decían cosas como “creo que alguien está intentando robar mi identidad” y “me engañaron prácticamente para darles todos mis fondos”.
Su familia le preguntó si estaba bien, pero fue ignorada.
“El último mensaje de Hannah fue preocupante: mencionó que se sentía asustada y que alguien podría estar intentando robarle su dinero e identidad”, publicó Pidgeon. “Desde entonces no hemos sabido de ella y estamos gravemente preocupados por su seguridad”.
Cámara de seguridad revela algo más turbio
La familia reveló que, el mismo 11 de noviembre que estaba mandando mensajes extraños, una cámara de seguridad captó a Hannah acompañada por una persona no identificada.
Según el video de seguridad que no han revelado a la prensa, Hannah salió ese día del aeropuerto junto a un hombre desconocido, que la familia ni las autoridades no han podido identificar. La tía Laurie asegura que su sobrina “no conoce a nadie en Los Ángeles”.
Según su familia, el video muestra a Hannah en mal estado. Aparentemente abordó el metro y después se bajó cerca de la Crypto.com Arena, caminando por los alrededores con el extraño, alrededor de las 10 p.m. Desde entonces, no se ha sabido nada de ella.
“En el video, es evidente que Hannah no parece estar en buen estado y no está sola”, decía la declaración.
Esta nueva revelación ha causado “gran alarma y prácticamente ha confirmado la sospecha de la familia de que algo no va bien”, dijo la tía al New York Post.
También te podría interesar: Ángel Fernando fue al bosque de Chapultepec con su novia, se extravió camino al baño y lo encontraron muerto al día siguiente: ¿qué sabemos del caso?
¿Qué han hecho las autoridades?
Aunque se presentó un reporte de persona desaparecida el 10 de noviembre, la familia ha expresado su frustración por la falta de acción por parte de las autoridades. Sydni Kobayashi, hermana de Hannah, criticó que la policía no parece tomar el caso con seriedad.
A pesar de esto, el FBI ya colabora con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en la investigación. El LAPD confirmó el 20 de noviembre a PEOPLE que la investigación sigue “en curso” y que “no hay más información disponible por el momento”.
Sin embargo, el caso aún se maneja como una desaparición, y no como un posible secuestro, lo que ha llevado a la familia a realizar su propia búsqueda.
La familia no se rinde
Larie Pidgeon, tía de Hannah, quien se ha convertido en la portavoz de la familia, describió la situación como “aterradora”. Más de 13 familiares han viajado a Los Ángeles desde Hawai para participar en la búsqueda.
Además, han convocado a un evento frente al Crypto.com Arena para repartir volantes antes de un juego de los Lakers, con la esperanza de atraer más atención al caso.
“Necesitamos que su rostro llegue a las manos de tantas personas como sea posible”, dijo Pidgeon, portavoz de la familia. “Estamos luchando con desesperación, por eso estamos hablando con tantas personas como podemos. Intentamos mantener la esperanza”.
También te podría interesar: Sentencian a muerte a “Señorita Cianuro” por envenenar a su mejor amiga y a otras 13 personas en Tailandia
La familia continúa buscando respuestas, mientras teme lo peor.
“Nuestra mente ahora está pensando en, sabes, secuestro y, aunque odio decir la palabra, pero, sabes, tráfico,” dijo. “Estamos haciendo lo mejor que podemos, pero la familia en este momento está teniendo que aceptar que esas cosas podrían ser una posibilidad.”
El caso ha generado una creciente preocupación, especialmente por las circunstancias sospechosas alrededor de la desaparición. La familia insta al público a estar alerta, sobre todo en las áreas cercanas al metro de Los Ángeles.
Para obtener información actualizada, Laurie Pidgeon recomendó seguir el grupo de Facebook Help Us Find Hannah.
Sobre el mensaje que quiere compartir, Pidgeon aseguró que desea que su sobrina sepa:
“Nunca nos rendiremos, jamás. Te estamos buscando y seguiremos buscándote”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí