La infidelidad ha dejado de ser un delito en el estado de Nueva York
La ley abolida hacía que las peticiones de divorcio fueran más complicadas.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este viernes el estado de Nueva York derogó una ley que tenía más de un siglo de vigencia, en donde criminalizaba la infidelidad hacia el cónyuge; un comportamiento que había puesto a las personas infractoras en la cárcel durante tres meses.
La Gobernadora Kathy Hochul firmó el proyecto de ley que deroga el estatuto, que data del año 1907 y ha sido considerado anticuado y complicado de ejercer.
Hay diversos estados con leyes similares y que aún están en vigor en Estados Unidos; en donde utilizan el adulterio como único motivo legal y válido para conceder un divorcio, lo cual puede ser complicado de probar ante la corte.
La ley en su momento fue puesta en práctica después de algunas semanas, de acuerdo con el New York Times
Charles Levine, miembro de la Asamblea Estatal y promotor de esta derogación, mencionó que al menos una docena de personas han sido condenadas bajo esta ley desde 1970, y que solo cinco de esos casos resultaron en alguna condena. Esta ley fue utilizada por última vez en 2010, pero estos cargos fueron eliminados poco después.
Durante los años sesenta esta ley se intentó derogar, pero un político argumentó que podría hacer parecer que el Estado estaba promoviendo la infidelidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí