12 albergues para migrantes cierran repentinamente semanas antes de que Trump asuma la presidencia
Los albergues se encuentran en diversos condados del estado de Nueva York.
Nueva York, un estado que había sido demócrata durante décadas, cerrará más de una docena de albergues para migrantes antes de que termine el año, antes de que Trump asuma la presidencia en los Estados Unidos.
Dos hoteles que habían sido convertidos en albergues en la ciudad ya han sido cerrados en la ciudad de Nueva York; uno en el barrio de Manhattan y otro en Queens.
Los diez albergues restantes se encuentran en los condados de Albany, Dutchess, Erie, Orange y Westchester.
Estos albergues habían sido creados con la intención de abastecer la demanda de personas sin hogar, debido a la crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos.
Adicionalmente otro albergue ubicado en la Isla de Randall, que recibía a más de 3 mil personas, cerrará en febrero, después de algunas semanas del nuevo ciclo presidencial de Trump, el veinte de enero del 2025.
El alcalde Eric Adams mencionó que se dará un aviso de 60 días para buscar un nuevo albergue.
Los ciudadanos de Nueva York, destinaban en sus impuestos,352 dólares por migrante, de ahí 130 dólares iban destinados a cubrir solo el espacio utilizado y el resto quedaba en servicios públicos, limpieza y comida.
Hay 210 albergues que cobijan a 58 mil migrantes, y que son financiados por medios de impuestos. La crisis migratoria y sus efectos podrían costarle a los ciudadanos alrededor de 12 billones de dólares si no se recortan los presupuestos otorgados a albergues.
Estos recortes entraron en efecto debido a que los números de migrantes que arriban a Nueva York han decaído, la administración de Biden ha tomado esta decisión y los expertos en política migratoria se preguntan si no existirá un rebote en el flujo migratorio, previo al regreso de Donald Trump, en un intento de último momentos de los migrantes para cumplir el sueño americano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí