Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Urólogo “depredador sexual” es condenado a cadena perpetua en NY: Le suministraba sedantes a sus pacientes para abusar de ellos

Paduch trabajó como urólogo en Nueva York desde 2003 hasta 2023.

Urólogo “depredador sexual” es condenado a cadena perpetua en NY: Le suministraba sedantes a sus pacientes para abusar de ellos

NUEVA YORK.- Este miércoles fue condenado a cadena perpetua un urólogo en Nueva York luego que se declaró culpable de abusar sexualmente durante años de pacientes.

Según Telemundo, algunos de esos pacientes eran menores de edad. Darius Paduch, de 57 años y natural de North Bergen, Nueva Jersey, estuvo trabajando en dos importantes instituciones médicas de Nueva York.

El pasado mes de mayo recibió fue condenado por seis cargos de inducir a una persona a viajar para mantener relaciones sexuales ilícitas y cinco cargos de inducir a un menor a mantener relaciones sexuales ilícitas.

En una ocasión, según la Fiscalía, Paduch invitó a un paciente a subir a su barco, donde le suministró sedantes y le masturbó.EFE/Jeff Scheid

A detalle del caso del urólogo que trabajó en Nueva York desde el 2003

Paduch trabajó como urólogo en Nueva York desde 2003 hasta 2023 con especialización en infertilidad masculina y salud reproductiva masculina.

Paduch atrajo e indujo a múltiples víctimas a viajar a su consultorio en Manhattan desde al menos 2007 hasta 2019, donde abusó sexualmente de ellas, declaró la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York en un comunicado de prensa.

También persuadió a las víctimas para que visitaran otros lugares en Nueva Jersey para cometer abusos sexuales, y continuó haciéndolo cuando trasladó su práctica a un hospital de Long Island en 2019, según los fiscales federales.

Te puede interesar: Depredador de Grindr: Destapan modus operandi del presunto violador de jóvenes de la comunidad LGBT

Los fiscales dijeron que durante las citas médicas, Paduch masturbaba a los pacientes, se exponía a ellos y los manoseaba, y que intercambiaba textos y correos electrónicos –incluso con menores de edad– en los que hacía comentarios inapropiados y sexuales.

En una ocasión, según la Fiscalía, Paduch invitó a un paciente a subir a su barco, donde le suministró sedantes y le masturbó.

Paduch utilizaba su posición para hacer creer o intentar hacer creer a las víctimas que los abusos sexuales que les infligía eran médicamente necesarios cuando, en realidad, no lo eran, según los fiscales.

Lo que declaró el fiscal

El fiscal federal Damian Williams calificó las acciones de Paduch de “perversas y duraderas”.

“Darius Paduch era un depredador sexual que se aprovechaba de los pacientes que buscaban tratamiento para problemas médicos delicados”, afirmó Williams en un comunicado.

“Utilizó su posición como urólogo de renombre en prestigiosos hospitales para agredir sexualmente a pacientes vulnerables, incluidos niños, para gratificar sus propios deseos sexuales”.

Paduch también fue condenado a pagar una indemnización que será determinada más adelante.

Michael Baldassare, abogado de Paduch, dijo en un comunicado recogido por The Associated Press que presentaría una apelación en los próximos días.

“El doctor Paduch mantiene su inocencia y confiamos en que algún día será reivindicado”, afirmó Baldassare.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados