Reportan que Trump expulsaría a 15 mil militares transgéneros dentro de las Fuerzas Armadas
Él prometió pedir al Congreso que legisle para reconocer solo dos géneros.
ESTADOS UNIDOS.- Este lunes se dio a conocer que el mismo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos, podría emitir una orden para dar de baja a más de 15 mil militares activos transgénero.
Según una nota compartida por la cadena Telemundo, serían dados de baja por motivos médicos y esto determinaría que no están aptos para el servicio.
Durante la campaña de Trump centró su discurso de campaña en ataques hacia los derechos de las personas transgénero. Según AP, usó un lenguaje denigrante y apelaciones emocionales.
En un mitin en el Madison Square Garden, Trump afirmó:
“Vamos a sacar la locura transgénero de nuestras escuelas y mantener a los hombres fuera de los deportes femeniles”.
Él prometió pedir al Congreso que legisle para reconocer solo dos géneros. También prohibirá intervenciones hormonales y quirúrgicas para menores transgénero en todo el país.
JD Vance, ahora vicepresidente, durante la campaña se unió a la narrativa de Trump diciendo que los “adolescentes blancos de clase media se identifican como transgénero para acceder a universidades de élite".
Te puede interesar: Equipo de Trump y de Biden colaborarán para lograr “acuerdo” entre Rusia y Ucrania
“Esa es la manera de rechazar tu privilegio blanco en esta mentalidad híper woke”, señaló en una conversación con Joe Rogan.
Sarah McBride está en la Cámara de representantes de EU y es trans
Sarah McBride, legisladora estatal de Delaware, ganó las elecciones para la Cámara de Representantes, convirtiéndose en la primera persona abiertamente trans en ocupar un escaño en el Congreso.
Según The New York Times, ella dijo que “es un testimonio para los delawareños de que somos un estado justo en el que los votantes juzgan a los candidatos en función de sus ideas y no de sus identidades”.
La victoria de McBride ocurre en medio de una intensa polarización en torno a los derechos LGBTQ.
A nivel nacional, campañas republicanas, antes de las elecciones adoptaron una retórica que ataca a las personas transgénero, destacando temas como el acceso a tratamientos de transición de género y la participación en deportes femeninos.
Sean Meloy, vicepresidente del Fondo para la Victoria LGBTQ, subrayó la importancia del triunfo de McBride:
“Ser una persona trans en Estados Unidos ahora mismo no es cosa fácil. Sarah lleva mucho tiempo trabajando para garantizar que las personas trans no sean el blanco de su propio gobierno”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí