El Imparcial / Mundo / robo

Pareja robó cerca de un 1 mdd en ropa; ya ejecutaban su modus operandi en cinco estados de EU

Ambos fueron liberados bajo fianza: Richards tras pagar 100 mil dólares y Lawes-Richards 30 mil.

MINNESOTA.- Una pareja de Danbury, Connecticut, enfrenta cargos graves por su presunta participación en una red de robos organizados que habría causado pérdidas cercanas a 1 millón de dólares en tiendas Lululemon en todo Estados Unidos.

Jadion Anthony Richards, de 44 años, y Akwele Nickeisha Lawes-Richards, de 45, fueron acusados este mes en Minnesota por hurto organizado en comercios minoristas, detalla Telemundo.

Ambos fueron liberados bajo fianza: Richards tras pagar 100 mil dólares y Lawes-Richards 30 mil.

Una audiencia está programada para el 16 de diciembre en el Condado de Ramsey.

Las denuncias revelan que un investigador de Lululemon ya seguía sus movimientos antes de que la policía interviniera el pasado 14 de noviembre en Roseville, Minnesota.

Se iban a varias ciudades a cometer el delito

Según la denuncia, el dúo robaba mercancía y realizaba devoluciones fraudulentas, operando en estados como Colorado, Utah, Nueva York y Connecticut, además de Minnesota.

El grupo viajaba a distintas ciudades, asaltaba tiendas durante dos días y regresaba a la Costa Este, donde devolvían los productos robados para obtener mercancía nueva o reembolsos a sus tarjetas de crédito.

Richards, según los informes, solía comprar artículos de bajo costo para luego regresar a la tienda y manipular los sensores de seguridad, que colocaba en otros productos.

Mientras tanto, Lawes-Richards y otra mujer escondían ropa debajo de sus vestimentas y abandonaban el lugar.

Cuando la alarma se activaba, Richards ofrecía al personal los artículos comprados, distrayéndolos mientras las demás escapaban.

Te puede interesar: ¡Robo millonario! Alisha Lehmann y Douglas Luiz, novios y jugadores de la Juventus, fueron víctimas de un atraco

Tristen Shields, vicepresidente de protección de activos de Lululemon, agradeció la colaboración de las fuerzas del orden. “Seguimos invirtiendo en tecnología avanzada, formación y capacidades de investigación para combatir la delincuencia minorista y hacer responsables a los delincuentes”, declaró.

Esta no es la primera vez que Lululemon utiliza la nueva ley para abordar robos organizados. En agosto, dos mujeres de Minnesota también enfrentaron cargos similares tras un robo en una tienda de Minneapolis.

Temas relacionados