Recuperan 4 cuerpos y salvan a 3 supervivientes del hundimiento del yate ‘Sea Story’ en el Mar Rojo
El yate turístico volcó debido a una gran ola frente a la costa de Marsa Alam, mientras las autoridades continúan la búsqueda de nueve desaparecidos.
El Cairo, 26 de noviembre de 2024.- El martes, las autoridades egipcias informaron que se han recuperado cuatro cuerpos sin vida tras el trágico hundimiento del yate turístico Sea Story en la zona de Marsa Alam, en el Mar Rojo. Tras más de 24 horas de operaciones de rescate, también fueron hallados tres supervivientes.
El hallazgo y el rescate
El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, confirmó que se habían encontrado a siete personas, de las cuales tres estaban vivas. Entre los rescatados, dos son de nacionalidad belga y uno egipcio. Además, hasta el momento, se ha logrado rescatar a un total de 35 personas, aunque las autoridades siguen buscando a nueve desaparecidos.
Identificación de víctimas y atención a los supervivientes
Hanafi señaló que los cuatro cuerpos encontrados aún no han sido identificados. Los supervivientes, cuyo estado de salud aún no ha sido detallado, recibirán la atención médica necesaria.
Entre los supervivientes, se encuentran cinco turistas españoles que fueron rescatados ayer y que, según EFE, se encuentran bien. También se ha confirmado la presencia de otros turistas de diferentes nacionalidades a bordo, incluidos alemanes, belgas, chinos, estadounidenses, eslovacos, suizos, británicos, polacos, noruegos, irlandeses y finlandeses.
Las causas del naufragio
El accidente ocurrió cuando una gran ola golpeó el Sea Story, un barco de 34 metros de largo y 9,5 metros de ancho, volcándolo en pocos minutos. Las autoridades explicaron que algunos de los pasajeros no pudieron escapar del barco porque se encontraban dentro de los camarotes cuando ocurrió el vuelco.
El Sea Story había partido de Hurgada el domingo en un viaje de buceo hacia Marsa Alam, pero antes de llegar a su destino, el barco encalló en unos arrecifes de coral y se hundió en la zona de Al Ghadeer, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.
Una investigación en curso
A pesar de la explicación preliminar sobre las grandes olas que causaron el naufragio, las autoridades continúan investigando para aclarar las circunstancias exactas del accidente. El barco había recibido una señal de socorro a las 5:30 de la mañana del lunes, según informó el centro de control de la gobernación del Mar Rojo.
Tal vez te interese: Anuncio de aranceles de Trump sacude mercados y golpea al sector automotriz global
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí