20 años de prisión podría enfrentar pasajero que intentó abrir puerta de avión en pleno vuelo
Olaiya enfrenta ahora un cargo federal por interferir con una tripulación de vuelo mediante agresión o intimidación.
DALLAS.- Los pasajero de un vuelo de Milwaukee a Dallas vivieron momentos de tensión el pasado 19 de noviembre, cuando un ciudadano identificado como Abdul-al-Jabbar Oloruntoba Olaiya, de 29 años, intentó abrir la puerta del avión y agredió a una azafata.
Olaiya enfrenta ahora un cargo federal por interferir con una tripulación de vuelo mediante agresión o intimidación, según detalla Fox4News.
Según testigos, aproximadamente dos horas después del despegue del vuelo 1915 de American Airlines, Olaiya comenzó a alterarse.
Se acercó a un asistente de vuelo y le exigió que descendiera del avión, afirmando ser el “capitán de este vuelo”. Acto seguido, golpeó al asistente y trató de abrir una de las puertas del avión, desatando el pánico entre los pasajeros.
Pasajeros intervienen heroicamente
La situación fue controlada gracias a la rápida intervención de otros pasajeros.
Entre ellos estaban Doug McCright, de Texas, y Charlie Boris, de Wisconsin, quienes junto con otros viajeros usaron cinta de sujeción para atar las manos y los pies de Olaiya.
“Fue una situación de lucha o huida“, comentó Boris, quien elogió la coordinación y el apoyo de todos los presentes. “Gracias a la colaboración, pudimos llegar a casa para el Día de Acción de Gracias”
Según la información dada a conocer, la azafata sufrió lesiones en la muñeca y el cuello durante el ataque, pero fue dada de alta del hospital poco después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Te puede interesar: Avión de carga de DHL se estrella en Lituania dejando un muerto y varios heridos
Tras aterrizar, las autoridades del aeropuerto y agentes del FBI abordaron el avión para arrestar a Abdul-al-Jabbar Oloruntoba Olaiya, quien también fue sometido a una evaluación mental.
Si es declarado culpable del cargo federal que enfrenta, Olaiya podría recibir hasta 20 años de prisión.