Amenazas de bomba contra el gabinete de Trump: FBI en alerta ante denuncias
Miembros clave del gabinete de Donald Trump, incluidos Elise Stefanik y Matt Gaetz, recibieron amenazas de bomba y ataques de swatting. El FBI investiga los incidentes mientras las fuerzas de seguridad reaccionan rápidamente.
ESTADOS UNIDOS.- Varios miembros del gabinete de Donald Trump fueron blanco de amenazas de bomba y otros ataques el martes por la noche y este miércoles por la mañana, según informó Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición del expresidente.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con información del medio National Review, las amenazas en contra de tres miembros de la administración de Trump incluyeron desde alertas de bomba hasta incidentes de “swatting”.
El “swatting” es una táctica peligrosa que consiste en realizar llamadas falsas a la policía para provocar una respuesta masiva de equipos SWAT a un lugar determinado.
Según Leavitt, los ataques fueron “amenazas violentas y antiamericanas dirigidas contra sus vidas y las de sus familias”. No obstante, las autoridades determinaron que las amenazas no eran creíbles y posiblemente fueron lanzadas a través de redes sociales.
La respuesta del FBI
El FBI emitió un comunicado en el que confirmó estar al tanto de los incidentes:
Estamos al tanto de numerosas amenazas de bomba y episodios de swatting dirigidos a los nominados y designados para la próxima administración, y estamos trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley. Nos tomamos todas las potenciales amenazas en serio y, como siempre, alentamos al público a informar de inmediato cualquier actividad sospechosa”.
¿Quiénes fueron los objetivos?
Entre los principales afectados se encuentran figuras clave del entorno político de Trump, incluidos nominados para cargos de alto nivel en su gabinete.
- Elise Stefanik, congresista de Nueva York y designada como Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, fue una de las principales víctimas.“Agradecemos profundamente la dedicación extraordinaria de los agentes que protegen nuestras comunidades las 24 horas del día. Deseamos a la comunidad de Upstate NY un feliz y seguro Día de Acción de Gracias”.
- Mientras regresaba a casa desde Washington, junto a su esposo y su hijo de tres años, fue informada de una amenaza de bomba contra su residencia en el condado de Saratoga.
- Las fuerzas de seguridad de Nueva York y la Policía del Capitolio actuaron rápidamente. Stefanik expresó su agradecimiento hacia los oficiales:
- Matt Gaetz, congresista de Florida y originalmente considerado para el puesto de Fiscal General, también fue blanco de amenazas.
- Un escuadrón de explosivos fue enviado a su residencia luego de que un perro rastreador no lograra confirmar la presencia de explosivos.
- El sheriff del condado de Okaloosa confirmó que no se encontraron dispositivos en el área.
- Howard Lutnick, empresario designado como Secretario de Comercio, recibió una amenaza por correo electrónico que advertía sobre una bomba en el buzón de su residencia en Manhattan.
Contexto: Antecedentes de amenazas contra Trump
Donald Trump ha sido objetivo de múltiples amenazas, incluyendo dos intentos de asesinato. El más grave ocurrió en julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde fue herido en la oreja. Además, existen reportes de complots iraníes para atentar contra su vida.
Leavitt: “No nos intimidarán”
Leavitt cerró su declaración asegurando que estos actos de intimidación no lograrán desviar la atención ni frenar al equipo de Trump:
Con el presidente Trump como nuestro ejemplo, los actos de violencia y amenazas no nos detendrán”.
También te puede interesar: ¿Quién es Jamieson Greer? El representante comercial que implementará la política de aranceles seleccionado por Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí