Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Explosion

Explosión de una pipa de Pemex en Edomex: Testigo narra el caos durante el incidente

“El hospital se estremeció”: el impacto de la explosión de una pipa de Pemex en Edomex

Explosión de una pipa de Pemex en Edomex: Testigo narra el caos durante el incidente

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del jueves 28 de noviembre, una explosión estremeció Atizapán de Zaragoza, Estado de México, tras un accidente vial en la autopista Chamapa-Lechería.

Una pipa de Pemex volcó y generó un incendio visible a kilómetros de distancia, desatando el despliegue inmediato de equipos de emergencia y su difusión

“La segunda explosión, no sólo la escuché, sino también la sentí“, reveló

Gabriela, trabajadora de un hospital cercano, fue testigo directo de la tensión generada por el incidente. Mientras trabajaba, escuchó una primera explosión que no pareció preocupante. Sin embargo, minutos después, una segunda detonación sacudió todo el edificio.

“En un principio sentí miedo, más que nada por la incertidumbre (...) A veces no medimos qué puede pasar”, narró.

“La segunda explosión, no sólo la escuché, sino también la sentí. Como el edificio tiene mucho cristal se escuchó un estruendo muy fuerte, retumbaron demasiado fuerte, y el hospital, pues como que se estremeció (...) Era un ambiente tenso y de temor evidentemente”, detalló.

Las personas dentro del hospital comenzaron a correr, mientras se activaban los protocolos de evacuación para garantizar la seguridad de todos.

Respuesta rápida de los servicios de emergencia

En menos de cinco minutos, llegaron al lugar ambulancias, bomberos y elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de resguardar la zona y comenzar a desviar el tráfico para evitar más accidentes. A medida que se acercaba la nube de humo y el olor a combustible, el hospital activó su protocolo de evacuación.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el hospital, pero el accidente cobró la vida de una persona en el lugar del incidente.

Precauciones y resguardo de la zona

Las autoridades pidieron al personal del hospital que se alejara de la zona afectada, ya que existía el riesgo de una nueva explosión. La presencia de las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate, vestidos con chalecos de Protección Civil, permitió que la situación se controlara rápidamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados