Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rescate

Encuentra a excursionista perdido durante 50 días en zona montañosa de Canadá

Aunque el joven sufrió quemaduras por congelación e inhalación de humo, los médicos esperan que se recupere completamente.

Encuentra a excursionista perdido durante 50 días en zona montañosa de Canadá

Sam Benastick, un joven de 20 años, fue encontrado con vida tras pasar 50 días perdido en la naturaleza montañosa del Parque Provincial Redfern-Keily, en Columbia Británica, Canadá. Benastick, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de octubre tras no regresar de un viaje de caminata de 10 días, fue hallado el martes cojeando por un camino de servicio por trabajadores del parque.

Los empleados del parque, desconcertados al ver a alguien en tan precarias condiciones, notaron que el joven caminaba apoyado en dos palos y envuelto en un abrigo improvisado hecho con un saco de dormir roto. “Habían comenzado a conducir y dijeron: ‘¿Qué demonios hace esa persona caminando por esta calle?’”, relató Mike Reid, gerente de una posada cercana que albergó a los padres de Sam durante la búsqueda.

Al reconocerlo como el excursionista desaparecido, los rescatistas acudieron de inmediato a su auxilio. Más de 120 personas habían participado en la búsqueda oficial, suspendida el 28 de octubre sin resultados, aunque el caso permanecía abierto.

Su lucha por sobrevivir

Según la policía, Benastick comenzó su excursión en su automóvil y luego acampó 15 días cerca de un arroyo en la ladera de una montaña. Posteriormente, descendió al valle donde construyó un refugio improvisado en el lecho seco de un arroyo, permaneciendo allí hasta que fue encontrado. Durante su odisea, enfrentó temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, lo que puso su resistencia al límite.

Está en muy mal estado, pero, hombre, después de 50 días en ese frío, va a sobrevivir”, comentó Reid.

Te puede interesar: Músico sobrevive 30 días perdido en Parque Estatal de Washington.

Reencuentro con su familia

La familia de Sam expresó su alivio y alegría al verlo regresar con vida. Su madre compartió una foto del joven en una cama de hospital, vendado, y bromeó diciendo que “se quejaba de no haber pescado ni un solo pez”. Su tío, Al Benastick, describió el milagro:

Imagínese estar allí, con tanto frío, durante tanto tiempo”.

Aunque el joven sufrió quemaduras por congelación e inhalación de humo, los médicos esperan que se recupere completamente.

Por su parte, su abuela ya tiene planes para evitar futuros incidentes: “Le voy a comprar un GPS para Navidad. No conozco su historia [aún], pero estoy segura de que será increíble”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados