Hannah Kobayashi cruzó caminando hacia Tijuana: LAPD
Según los oficiales del LAPD, la mujer viajó en autobús desde la estación Union hacia la frontera con México, y cruzó caminando por la garita de San Ysidro hacia Tijuana, el pasado 12 de noviembre.
Los Ángeles, California.- En un nuevo giro en la investigación de la desaparición de Hannah Kobayashi, las autoridades del LAPD, revelaron que la mujer originaria de Hawai, cruzó caminando hacia Tijuana por “su propia voluntad”.
Este caso atrajo atención nacional luego de que Kobayashi dejó de comunicarse con su familia y sus seres queridos, desde el pasado 8 de noviembre, cuando debería haber tomado un vuelo desde Los Ángeles hacia Nueva York, y se especuló que podría estar involucrada en un caso de trata.
Según los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), la mujer de 30 años viajó en autobús desde la estación Union hacia la frontera con México, y cruzó caminando por la garita de San Ysidro hacia Tijuana, el pasado 12 de noviembre.
Hasta la fecha, nuestra investigación no ha descubierto ninguna evidencia de que Kobayashi haya sido traficada ni que sea víctima de algún crimen, ella tampoco es una sospechosa de ningún crimen, adicionalmente, investigadores notaron que antes de que saliera de Maui, Kobayashi expresó su voluntad de alejarse de la conectividad moderna”.
Dijo un comunicado del LAPD, emitido el 1 de diciembre.
Te puede interesar: Hannah Kobayashi perdió su avión a NY, salió del aeropuerto con un hombre “extraño” y no ha sido vista desde entonces: ¿qué sabemos de su desaparición?
El caso de Kobayashi fue clasificado como una persona desaparecida bajo su propia voluntad, lo que según las autoridades del LAPD, refleja un balance cuidadoso entre su respeto a la privacidad, y la falta de evidencia de algún crimen.
La investigación del LAPD no continuará en México, agregaron los oficiales estadounidenses, pero se recomendó a Kobayashi que contacté a las autoridades locales o alguna embajada de Estados Unidos en México sobre su bienestar.
Su caso permanecerá activo bajo el Sistema de Personas Desaparecidas o sin identificar (MUPS, por sus siglas en inglés) hasta que se confirme su bienestar por las autoridades.
También se pidió a cualquier persona que tenga información sobre este caso, que contacte al LAPD llamando al (001) 877-527-3247 o de manera anónima en el sitio web de https://www.lacrimestoppers.org/.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí