Abuela cae en sumidero de más de 9 metros mientras buscaba a su gato junto a su nieta y, días después, sigue desaparecida; no esperan hallarla con vida
Elizabeth salió a buscar a su gato, pero no volvió a casa; horas después, su vehículo fue encontrado cerca de un enorme sumidero, junto con su nieta de cinco años, pero sin señales de la mujer.
ESTADOS UNIDOS.- La búsqueda de Elizabeth Pollard, una mujer de 64 años que desapareció en un sumidero en Marguerite, Pensilvania, se convirtió en un esfuerzo de recuperación tras dos días de excavación sin señales de vida.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información publicada por The New York Post, Pollard fue reportada como desaparecida por su familia a la 1:00 de la madrugada del martes, después de que no regresara de buscar a su gato la tarde anterior.
Horas después, su vehículo fue encontrado cerca de un nuevo sumidero, junto con su nieta de cinco años, quien resultó ilesa.
Te puede interesar: VIDEO: Enorme socavón apareció de la nada en media calle y se “tragó” a un niño de 5 años y a su madre (Imágenes angustiantes)
El sumidero de más de 9 metros de profundidad, que parece haber aparecido recientemente sobre una mina cerrada desde la década de 1950, se convirtió en el foco de los esfuerzos de rescate.
Los socorristas utilizaron cámaras, drones y dispositivos térmicos para buscar señales de vida. Sin embargo, las condiciones peligrosas del terreno y la falta de oxígeno complicaron las labores.
De rescate a recuperación
El vocero de la policía estatal de Pensilvania, Steve Limani, anunció que ya no esperaban encontrar a Pollard con vida.
No hay señales de vida o algo que nos indique que debemos seguir con un enfoque agresivo, arriesgando a otros,” señaló.
Los socorristas trabajaron arduamente, enfrentando colapsos en el techo de la mina y un terreno inestable.
Estaban cubiertos de barro, exhaustos, pero continuaron sin descanso,” dijo Limani.
El jefe de bomberos, John Bacha, confirmó que se alcanzaron los puntos clave donde creían que podría estar Pollard, pero el lodo y las múltiples galerías de la mina podrían haber desplazado su cuerpo.
Desafíos de los sumideros en la región
Los sumideros son comunes en la zona debido a la subsidencia causada por antiguas actividades mineras.
El geólogo Paul Santi explicó que las probabilidades de supervivencia en estos casos son bajas.
Hay rocas, tierra y agua que pueden haberla sepultado. También está el riesgo de no tener una bolsa de aire para sobrevivir,” dijo.
Te puede interesar: El Templo Satánico recibe autorización para dar clases religiosas a niños de primaria en Estados Unidos: ¿De qué trata el programa?
Quién es Elizabeth Pollard
Pollard, descrita por su hijo Axel Hayes como “una gran persona y madre”, vivía en un vecindario cercano al sitio del incidente.
Era amante de los gatos y tenía un vínculo especial con ellos.
Aunque la búsqueda activa cesó, su familia ha sido informada del cambio de enfoque y comprende la situación, según Limani.
Las autoridades continuarán con la ampliación del agujero para intentar recuperar sus restos.