Feligreses en EU podrán vivir una experiencia única en el mes de la Virgen de Guadalupe
La muestra está diseñada para toda la familia y permanecerá en Los Ángeles hasta enero de 2025.
ESTADOS UNIDOS.- Desde este mes, los devotos de la Virgen de Guadalupe en Estados Unidos tienen la oportunidad de vivir una experiencia única gracias a El Milagro de La Guadalupana, The Experience.
Según EFE, este proyecto, inaugurado en Los Ángeles, combina tecnología y arte para narrar la historia de la figura religiosa más emblemática de México.
Su apertura llega justo antes de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
Mariano Domínguez, fundador y director del proyecto, explicó que el objetivo principal de esta experiencia itinerante es acercar a los fieles la historia de la imagen venerada en la Basílica de Guadalupe en México.
“Con esto queremos que las personas que por cualquier razón no pueden ir a México, tengan la oportunidad de acercarse a la Virgen de Guadalupe y de tratar de lograr una cercanía y la esperanza que ella nos da”, afirmó.
Detallaron cómo será el recorrido
El recorrido incluye cuatro salas interactivas equipadas con tecnología de última generación y proyecciones de gran formato.
Estas presentan los eventos más significativos del misterio guadalupano, así como su impacto en la historia social y política de México.
“El público sentirá que realmente está frente a una imagen sagrada”, destacó Domínguez, quien también es productor ejecutivo de la muestra.
Entre las atracciones se encuentra el cortometraje animado El Taller del Chucho, y como cierre, una proyección holográfica de la aparición de la Virgen a San Juan Diego. Este momento promete ser uno de los más conmovedores del recorrido, según sus organizadores.
La muestra está diseñada para toda la familia y permanecerá en Los Ángeles hasta enero de 2025.
Te puede interesar:Esto podría costar el festejo a la Virgen de Guadalupe, según la Anpec
Posteriormente, viajará por ciudades con gran población mexicana y guadalupana en estados como California, Nevada, Texas, Nuevo México y Arizona.
Con más de 70 millones de católicos en Estados Unidos, según datos del Centro Pew, iniciativas como esta buscan fortalecer la fe y ofrecer una experiencia espiritual accesible para quienes no pueden viajar a México.
“Queremos llevar esperanza y cercanía a quienes más lo necesitan”, concluyó Domínguez.