Hombre en EU encuentra a dos bebés que habían sido secuestradas, abandonados en una zanja a temperaturas bajo cero
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD), una mujer denunció que su Hyundai Sonata había sido robado.
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indianápolis se convirtió en héroe al rescatar a dos bebés que habían sido secuestrados y abandonados en una zanja en medio de temperaturas gélidas.
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando las niñas, de 4 y 5 meses, fueron sustraídas junto con el vehículo de su madre, según explica Fox 4 News.
El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el lado sur de Indianápolis.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD), una mujer denunció que su Hyundai Sonata había sido robado mientras el motor estaba encendido, con sus dos hijas pequeñas dentro.
En cuanto se recibió el reporte, la policía desplegó drones y comenzó a preparar una Alerta AMBER para localizar a las niñas. Poco después, un oficial localizó el vehículo abandonado, pero no había rastro de las menores.
El hallazgo milagroso
Mientras la búsqueda seguía, un residente llamado Robert Deane salió de su casa en busca de un paquete de Amazon y se topó con las bebés en una zanja cercana. Las niñas aún estaban en sus asientos para automóvil y expuestas a temperaturas de -3 °C (27 °F).
Deane no dudó en actuar.
“Si ves algo, como un bebé en una zanja, di algo (y) haz algo”, declaró al diario The Indianapolis Star. Inmediatamente, llevó a las pequeñas al interior de su casa para mantenerlas calientes y llamó a la policía.
Los oficiales y médicos llegaron rápidamente al lugar, confirmando que las niñas estaban a salvo y en condiciones estables. Luego fueron reunidas con su madre.
Te puede interesar: Dos hombres detenidos por transportar un pick up robado en un tractocamión
Reconocimiento al héroe y la investigación
El oficial del IMPD, William Young, elogió la rápida actuación de Deane, afirmando: “Hizo lo que cualquier buena persona haría. Quién sabe qué podría haber sucedido si este individuo no hubiera actuado”.
Aunque las niñas están a salvo, la investigación sigue abierta. Hasta el viernes, la policía no ha identificado a ningún sospechoso relacionado con el robo del vehículo y el secuestro.
“Es un recordatorio de que todos podemos ser héroes en nuestras comunidades”, concluyó el oficial Young.