El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Trump asegura que EU está subsidiando México y Canadá con política comercial; aumentar los aranceles “nos va a hacer ricos”, dijo

Donald Trump buscará implementar medidas que, según él, fortalecerán la economía estadounidense.

ESTADOS UNIDOS.- — En una entrevista con el programa Meet the Press de NBC News, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, defendió su propuesta de aumentar los aranceles a México y Canadá, asegurando que esto impulsará la economía estadounidense.

“Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que son hermosos”, declaró.

También te podría interesar: Sheinbaum opina sobre reunión de Trump y Trudeau por amenazas con aranceles

Esto dijo sobre su relación con México y Canadá

Según el mandatario, la política comercial actual equivale a un subsidio para sus principales socios comerciales, algo que considera injusto.

“Estamos subsidiando a México y Canadá y otros muchos países en todo el mundo. Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente”, señaló Trump, en su primera entrevista televisiva desde su victoria electoral el 5 de noviembre, cuando derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris.

¿Impacto en las familias estadounidenses?

A pesar de sus declaraciones optimistas sobre los beneficios de los aranceles, Trump admitió que no puede garantizar que esta medida no afecte a los precios y a los consumidores en Estados Unidos.

“No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana”, afirmó.

Sin embargo, hizo énfasis en los logros económicos de su primer mandato previo a la pandemia de COVID-19.

“Si miras a mi economía antes del covid, teníamos la mejor economía de la historia de nuestro país. Y teníamos muchos aranceles con diferentes países, pero en particular con China. Nos llevamos cientos de miles de millones de dólares y no teníamos inflación”, aseguró.

También te podría interesar: Ford México responde a Trump tras amenazas de imponer aranceles; “no es tan sencillo decir ‘voy a poner aranceles’”

Promesas contra la inflación y la inmigración

La lucha contra la inflación ha sido uno de los pilares de la campaña de Trump para regresar a la Casa Blanca. Los precios, especialmente de alimentos, han continuado elevados tras la pandemia, lo que ha impactado a millones de familias estadounidenses.

Por otro lado, Trump reiteró su postura firme contra la inmigración indocumentada, calificando la situación en la frontera con México como una “invasión”. Según el mandatario, fortalecer la frontera es una prioridad para proteger los intereses de su país.

Temas relacionados