Lula da Silva podría salir pronto del hospital tras cirugía de emergencia
El equipo médico ha afirmado que no se esperan secuelas de la cirugía y que el presidente podría regresar a la capital.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, continúa en cuidados intensivos en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras someterse a una cirugíade emergencia debido a una hemorragia cerebral; el mandatario está mejorando y pordía estar de regreso en la capital la próxima semana, según informaron los médicos este miércoles.
La intervención quirúrgica fue necesaria después de que el mandatario presentara complicaciones derivadas de una caída sufrida en octubre en su residencia. Los médicos explicaron que la operación se llevó a cabo en las primeras horas del martes y señalaron que Lula permanecería en observación intensiva durante al menos 48 horas.
En un comunicado emitido este miércoles, los especialistas destacaron que el presidente “progresó bien en el período postoperatorio inmediato, sin complicaciones”. Indicaron que Lula está “lúcido, orientado, hablando y pasó bien la noche”. Sin embargo, señalaron que continúa conectado a un drenaje quirúrgico mientras se le realizan pruebas de rutina adicionales.+
Puede regresar pronto a la capital
El equipo médico ha afirmado que no se esperan secuelas de la cirugía y que el presidente podría regresar a la capital, Brasilia, a principios de la próxima semana. Hasta entonces, permanecerá incapacitado para cumplir con sus funciones oficiales.
Te puede interesar: Brasil arresta a cinco personas que planearon asesinar al presidente Lula da Silva.
El accidente que desencadenó esta situación ocurrió en octubre y le causó un corte visible en la parte posterior de la cabeza, justo por encima del cuello. Como resultado, Lula canceló un viaje a Rusia previsto para participar en una cumbre del grupo BRICS, según informó su oficina en ese momento.