Madre espera días para parir por falta de personal en hospital y el bebé termina muriendo
Bebé intoxicada con diésel es dada de alta voluntaria tras petición de los padres; autoridades investigan posible negligencia
REINO UNIDO.- Una madre en Birmingham, Inglaterra, perdió a su bebé horas después de nacer tras enfrentar una espera de 60 horas para dar a luz debido a la falta de personal de salud.
El caso, investigado por el Tribunal Forense de Birmingham y Solihull, ha revelado detalles alarmantes. La señora Wootton había acudido al hospital para la inducción del parto en la semana 41 de su embarazo. Sin embargo, debido a la falta de capacidad hospitalaria, fue enviada a su casa con la indicación de regresar al día siguiente. Poco después, su bolsa se rompió, lo que obligó a la pareja a regresar de urgencias al hospital, informó el portal Infobae,
Al día siguiente, los exámenes médicos detectaron la presencia de meconio en el líquido amniótico, una señal de alerta sobre el bienestar del bebé. A pesar de ello, la solicitud de una cesárea fue denegada debido a que otras emergencias tenían prioridad.
El deterioro del ritmo cardíaco del bebé fue el indicio más grave que llevó al equipo médico a actuar finalmente. Se optó por un parto asistido de emergencia, pero ya era demasiado tarde. La bebé había inhalado meconio, lo que causó una asfixia que resultó en su muerte 35 horas después de nacer.
Siempre recordaremos con cariño esas preciosas horas que pasamos con ella, pero no estoy seguro de que alguna vez podamos superar lo que pasó”. La corta vida de su hija y los momentos compartidos con ella se convirtieron en un recuerdo agridulce.
Respuesta
La fundación Sandwell and West Birmingham, que gestiona el hospital donde ocurrió el suceso, asumió la responsabilidad de los hechos. En su declaración, aseguraron que “aprenderían de esta tragedia” para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Te puede interesar: Bebé intoxicada con diésel es dada de alta voluntaria tras petición de los padres; autoridades investigan posible negligencia.q,qq fue enviada a su casa con la indicación de regresar al día siguiente. Poco después, su bolsa se rompió, lo que obligó a la pareja a regqresar de urgencias al hospital, informó el portal Infobae,
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí