Madre metió a su bebé de 1 mes de nacido en un horno encendido y lo dejó morir, pero ella asegura creer haberlo puesto a dormir en su cuna
El bebé fue encontrado con quemaduras visibles y su ropa estaba derretida.
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Kansas City, Missouri, enfrenta cargos de homicidio involuntario tras un incidente que resultó en la muerte de su bebé en febrero pasado.
Según informó People, Mariah Thomas, de 26 años, colocó accidentalmente a su hija de un mes en un horno encendido en lugar de en su cuna.
El hecho ocurrió el 9 de febrero y ha generado conmoción en la comunidad local.
Detalles de los cargos
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Condado de Jackson emitido el 10 de febrero, Thomas fue acusada inicialmente de poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado y por la muerte de un niño.
El 5 de diciembre, un gran jurado del condado agregó el cargo de homicidio involuntario.
Según reportó el Kansas City Star el 9 de diciembre, el juicio de Thomas está programado para comenzar el 13 de enero de 2025.
Los hechos según la investigación
Según declaraciones oficiales, Thomas afirmó a las autoridades que intentaba poner a su hija a dormir y, por error, la colocó en el horno.
Michael Mansur, director de comunicación de la Fiscalía del Condado de Jackson, confirmó que el incidente ocurrió en un hogar ubicado cerca de la calle 41 y Forest Avenue, en el vecindario de Manheim Park.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de la 1:30 p.m. tras recibir un informe de un infante que no respiraba. Según documentos judiciales obtenidos por People, los primeros en responder encontraron quemaduras visibles en el cuerpo de la bebé y observaron que su ropa estaba derretida.
Te puede interesar: Lamora Williams mató a sus hijos de 1 y 2 años metiéndolos a un horno y dejándolos arder, y luego hizo videollamada al padre para enseñarle lo que hizo
Reacciones oficiales
Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, agradeció el trabajo de los primeros en responder y los fiscales que atendieron la escena.
Reconocemos la naturaleza atroz de esta tragedia y nuestros corazones están con la pérdida de esta vida tan valiosa. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, declaró Baker.
Declaraciones y próximos pasos
Pensé que había puesto a (redactado) en su cuna y accidentalmente la coloqué en el horno”, dijo Thomas a otro adulto que vivía en la casa, según los documentos judiciales.
Este individuo, que estaba en el trabajo al momento del incidente, regresó al hogar tras recibir una llamada “histérica” de Thomas.
Thomas se ha declarado inocente de los cargos y enfrentará su juicio en enero del próximo año.
Te puede interesar: Historias de crimen: Niños de 5 y 3 años metieron a su hermana bebé a un horno y la quemaron viva en Texas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí