Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

“Ustedes son los siguientes”: Mujer intentó copiar a Luigi Mangione y fue arrestada por amenazar al representante de su aseguradora

Briana Boston fue arrestada por repetir la frase “delay, deny, depose” a su proveedor de seguro médico, después de que le negaran un pago.

“Ustedes son los siguientes”: Mujer intentó copiar a Luigi Mangione y fue arrestada por amenazar al representante de su aseguradora

ESTADOS UNIDOS.- — Una mujer de Florida, Briana Boston, fue arrestada y acusada esta semana después de que, según la policía, terminara una llamada telefónica con su proveedor de seguros médicos haciendo amenazas que imitaban las palabras asociadas con el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

¿Qué sucedió? Repitió la frase de Luigi Mangione

El incidente ocurrió el martes, cuando Boston, una mujer de 42 años de Lakeland, estaba hablando con un representante de Blue Cross Blue Shield después de que le negaran un pago médico.

Según un documento judicial obtenido por ABC News, cerca del final de la conversación grabada, se escuchó a Boston decir: "Delay, deny, depose. Ustedes son los siguientes."

Estas amenazas, aparentemente, coinciden con las palabras grabadas en las cápsulas de bala recuperadas en la escena del asesinato de Brian Thompson en Manhattan, por el cual se arrestó a Luigi Mangione el pasado 9 de diciembre.

El incidente llevó a la aseguradora a contactar a la policía, quienes la arrestaron en su domicilio.

“Delay, Deny, Defend”: Una frase común en el mundo de las aseguradoras

Según fuentes policiales, los casquillos que encontraron en la escena del asesinato del CEO de UnitedHealthcare tenían escritos las palabras “negar”, “defender” y “deponer” (“deny”, “defend”, “depose”).

Ciudadanos no han podido evitar señalar la similitud entre este mensaje, y la frase comúnmente utilizada para describir las tácticas de las aseguradoras: “delay, deny, defend” (demorar, negar, defender).

Esta frase se ha convertido en un grito de batalla de los críticos de la industria de seguros, especialmente hacia compañías como UnitedHealthcare, una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos y que proporciona cobertura a más de 49 millones de personas.

Algunas compañías de seguros han sido objeto de críticas por la forma en que retrasan, niegan o defienden sus decisiones sobre las reclamaciones de clientes buscando cubrir sus gastos médicos.

Luigi, tras una dolorosa cirugía, se volvió un crítico feroz del sistema de salud y de la corrupción en las aseguradoras. FOTO: Especial

También te podría interesar: Encuentran mensaje secreto en las balas usadas para asesinar a CEO en Nueva York; podría revelar el motivo del tirador

Briana “se insipiró” en Luigi; pero no planeaba copiar sus acciones

Briana Boston admitió que utilizó esa frase debido a la cobertura mediática actual sobre el asesinato de Thompson.

Al ser interrogada por la policía, se disculpó y aseguró que no posee armas y que no representaba una amenaza. Sin embargo, también dijo que las compañías de seguros de salud “se lo merecen” y que son “malévolas”.

“Boston dijo que las compañías de seguros de salud jugaban con las personas y se merecían que el mundo les diera karma porque son malvadas”, señaló la policía en el affid

Después de una investigación, Boston fue acusada de amenazar con realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo. Fue detenida en el condado de Polk y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

¿Excesiva o justa? Expertos y ciudadanos debaten el veredicto

Expertos legales han señalado que el caso podría ser un “exceso legal”.

Anthony Rickman, abogado penalista, calificó la acusación como un ejemplo de “hipérbole política” protegida por la libertad de expresión.

En entrevista con Fox13, cuestionó:

“¿Vamos a arrestar a todos los que digan algo estúpido en redes sociales porque alguien lo percibe como una amenaza?”

Por otro lado, exfiscales federales como Shanlon Wu y Michael McAuliffe coincidieron en que la fianza de 100,000 dólares impuesta a Boston es alta para alguien sin antecedentes penales, pero posiblemente busca enviar un mensaje a posibles imitadores.

El juez que supervisa el caso justificó la fianza debido al “estado actual del país”.

Sin embargo, McAuliffe argumentó que las decisiones deben basarse en los hechos del caso y no en el clima social general. Algunos expertos sugirieron que condiciones alternativas, como la prohibición de contacto con aseguradoras, podrían haber sido suficientes.

En redes sociales, críticos también cuestionaron la decisión. La exdirectora de diseño Lindsay Ballant comentó:

“Decirle a una aseguradora que es malvada no debería ser motivo para una fianza tan alta.”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados