Imagen captada por Google Street View ayuda a esclarecer un caso de asesinato en España
Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas en relación con el caso. La mujer era pareja del hombre desaparecido, y el hombre, también detenido, era su otra pareja sentimental.
MADRID, España.- Una imagen rutinaria captada por Google Street View, que mostraba a un hombre cargando una bolsa blanca en el maletero de un coche, se convirtió en una pista crucial en la investigación de la desaparición de un hombre reportada el año pasado en Soria, España, informó el New York Times.
Según la Policía Nacional, dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas en relación con el caso. La mujer era pareja del hombre desaparecido, y el hombre, también detenido, era su otra pareja sentimental. Ambos enfrentan cargos por “detención ilegal agravada” y están acusados de la desaparición y muerte de la víctima.
La desaparición fue denunciada en noviembre de 2023 por un primo de la víctima, quien alertó a las autoridades tras recibir mensajes sospechosos desde el número de teléfono del desaparecido, alegando que este se había mudado tras conocer a una mujer. La víctima, un hombre cubano de 33 años identificado como J.L.P.O., había viajado a Tajueco, Soria, para visitar a su pareja.
En el curso de la investigación, los agentes obtuvieron autorización para registrar las viviendas y vehículos de los sospechosos. Una de las pistas que llamó la atención de los investigadores fue una imagen de Google Street View que mostraba a un hombre manipulando un paquete blanco voluminoso detrás de un coche rojo. Aunque no fue determinante, la imagen formó parte de las evidencias recopiladas.
Encuentran torso humano que podría pertenecer al desaparecido
El 11 de diciembre, las autoridades localizaron un torso humano enterrado en un cementerio de Soria, que se presume pertenece al hombre desaparecido. Los restos fueron entregados a un equipo forense para su análisis.
Te puede interesar: Cómo saber cuándo pasará el carro de Google Street cerca de tu casa.
La portavoz de la Policía Nacional confirmó la autenticidad de la imagen de Google como fuente de información en el caso, aunque señaló que no fue clave para resolverlo. Por su parte, Google declinó comentar sobre la investigación en curso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí