Nayla, de 7 años, estaba jugando con una pelota en su patio cuando desapareció; más tarde fue hallada muerta con signos de violencia, envuelta en una sábana, en el clóset de su vecino: Este es el caso
El cuerpo de Nayla, de 7 años, fue hallado en el clóset de su vecino envuelto de una sábana.
BUENOS AIRES, Argentina.- El feminicidio de Nayla Malena Agüero, una niña de 7 años, conmociona a la comunidad de General Rodríguez, en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con información publicada por El Heraldo de México, la menor desapareció mientras jugaba en el patio de su casa.
Su cuerpo fue hallado más tarde en el domicilio de un vecino, quien ahora está bajo arresto.
Te puede interesar: Violó a su nieta de 7 años y, al ser descubierto por su hija, se cortó el cuello en su casa de Coyoacán, Cdmx (Imágenes fuertes)
Cronología de los hechos
El pasado miércoles 18 de diciembre, Natalia Herrera, madre de Nayla, reportó la desaparición de su hija alrededor de las 15:00 horas. Según su testimonio, la niña jugaba con una pelota en el patio de su casa, ubicada en la esquina de las calles Acoyte y Ambato, en el barrio Pico Rojo.
La denuncia activó un operativo policial inmediato para localizar a la menor.
Durante las primeras revisiones en el vecindario, la policía no encontró indicios en la vivienda de Ariel Axel Díaz, un joven de 18 años vecino de la familia. Sin embargo, debido a las sospechas expresadas por los vecinos, las autoridades regresaron para realizar un segundo cateo.
Te puede interesar: Madre metió a su bebé de 1 mes de nacido en un horno encendido y lo dejó morir, pero ella asegura creer haberlo puesto a dormir en su cuna
En esta inspección, hallaron el cuerpo de Nayla envuelto en una sábana y escondido en un clóset.
El sospechoso fue detenido bajo cargos de feminicidio.
Autopsia
De acuerdo con el medio RTN Digital, la autopsia de la menor reveló que fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada hasta la muerte.
Reacción de la comunidad
La noticia desató una ola de indignación en la comunidad. Vecinos de la zona intentaron linchar al sospechoso y causaron daños en su vivienda, incluyendo un incendio.
Búsqueda de justicia
Natalia Herrera exige justicia por su hija. En sus declaraciones, afirmó:
Yo quiero justicia para mi hija, nadie me la va a devolver. Pido que pague porque él va a seguir vivo y a mi hija la tengo que enterrar, que pague”.
Te puede interesar: Mónica Delgado, maquillista y madre de dos hijos, fue víctima de feminicidio; su pareja es el principal sospechoso