Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / familias

Familias hermosillenses acuden a panteones en Navidad para recordar y honrar a sus seres queridos

Familias en Hermosillo mantienen viva la memoria de sus seres queridos en navidad.

Familias hermosillenses acuden a panteones en Navidad para recordar y honrar a sus seres queridos

HERMOSILLO, SONORA. — A pocos días de la Navidad, familias de la ciudad acudieron a los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos que han partido, recordándolos y sintiendo su ausencia en estos días de unión familiar.

Te puede interesar: “El Santa de Hermosillo” comparte magia en Navidad

Durante las festividades navideñas y de fin de año, muchas familias mantienen la tradición de visitar los camposantos, buscando sentir que, de alguna manera, sus seres queridos aún están presentes.

Familias hermosillenses  visitan los panteones en vísperas de navidad para recordar a sus seres queridos. / Imagen de Misael Montaño.

La tradición de visitar los camposantos

En Hermosillo hay cinco panteones públicos: Panteón Yáñez, Panteón Sahuaro, Palo Verde, La Manga y Norte. En estas fechas, varios ciudadanos acuden a estos lugares no solo para honrar la memoria de sus seres queridos, sino también para limpiar y dar mantenimiento a sus tumbas.

También te puede interesar: Agradece Toño Astiazarán a representantes vecinales por su labor a favor de Hermosillo

Historias llenas de amor y memoria

José Haros Ortega no limita sus visitas a las fechas especiales. Siempre que puede, acude a la sepultura de su madre, María Jesús, y de sus hermanos Bartolo e Ignacio, con el propósito de mantener viva su memoria.

Venimos cada semana o cuando tenemos oportunidad. Es nuestra tradición estar en la tumba de ellos para hacernos presentes donde descansan sus restos. Es algo muy íntimo, estar aquí con los míos,

—  expresó José Haros, quien acudió al Panteón Yáñez.

Podría interesarte: Tome precauciones: En Hermosillo circularán menos camiones en Navidad y Año Nuevo

A pocos días de navidad, las familias hermosillenses también se acuerdan de los que ya no están. / Imagen por Misael Montaño.

Mantener el recuerdo vivo

Para Blanca Isela de Castillo, visitar a sus familiares fallecidos es una manera de honrar su memoria. En su reciente visita al Panteón Yáñez, recordó con cariño a su suegro Leonardo.

Para mí es importante porque es una forma de recordarlos; no debemos olvidarlos. Hay que seguir visitándolos o, si es necesario, crear nichos para tenerlos presentes en cualquier parte,

—  comentó Blanca Isela.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados