Mueren casi 40 personas en brutal accidente de ómnibus en Brasil
Según GLOBO, un autobús que viajaba entre São Paulo y Jequié, perdió el control tras reventarse uno de sus neumáticos.
BRASIL.- — Un fatal accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en la carretera BR-116 en Minas Gerais, Brasil, dejó al menos 37 personas muertas y una decena de heridos.
Las autoridades informaron que el siniestro involucró a un autobús, un camión y un vehículo de turismo, y ha sido calificado como uno de los peores en la región en los últimos años.
También te podría interesar: Difunden VIDEO del impactante momento en que un candidato de São Paulo ataca a su rival con una silla en pleno debate televisado
¿Qué sucedió? El brutal accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 03:30 horas en el kilómetro 285, cerca de Lajinha, en la zona rural de Teófilo Otoni, cuando un autobús de la empresa ENTRAM, que viajaba de São Paulo a Jequié (Bahía), perdió el control.
Según la Policía Militar de Minas Gerais, el reventón de uno de los neumáticos del autobús causó que el conductor perdiera el control del vehículo, que invadió el carril contrario y terminó colisionando contra un camión y un bloque de granito.
Tras el impacto, el autobús se incendió y se salió de la carretera.
También te podría interesar: Se estrelló otro avión en Brasil: Empresario brasileño y sus dos nietos fallecieron en accidente aéreo en Mato Grosso
Otro accidente, justo después
En el mismo lugar, un vehículo de pasajeros que circulaba detrás del autobús también colisionó con él, aunque los tres ocupantes de este automóvil lograron salir ilesos, según reportó Globo.
Las víctimas mortales; aún no hay números conclusos
Los bomberos, que llegaron al lugar a primera hora de la mañana, informaron que 13 personas sobrevivieron y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Por otro lado, EFE confirmó que al menos 37 personas murieron en este aparatoso accidente. Como referencia, en el autobús se reporta que viajaban 45 personas.
En un inicio, los bomberos habían informado la cifra preeliminar de 22 muertos, la cual aumentó a 32 personas, y que actualmente se encuentra en 37, a medida que avanzan los trabajos de rescate de los cadáveres.
La Policía Federal de Carreteras (PRF) advirtió que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando, ya que la mayoría de los cuerpos recuperados estaban «carbonizados y presos entre los hierros», dificultando las labores de identificación.
Reacciones oficiales
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con los afectados y destacó la “movilización total” de su gobierno para atender la tragedia.
Se utilizaron aviones del gobierno estatal para llevar equipos de rescate a la zona. Zema también informó que las fuerzas de seguridad trabajaron sin descanso desde la madrugada para atender la emergencia.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó profundamente el hecho y ofreció el apoyo del gobierno federal a los familiares de las víctimas.
“El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario”, escribió en redes sociales.
También te podría interesar: Dos influencers brasileñas mueren ahogadas por estar tomándose selfies cuando el yate comenzó a hundirse en la Garganta del Diablo
Una carretera marcada por la tragedia
Este accidente no es un caso aislado. La BR-116 ha sido reconocida como la carretera más peligrosa de Brasil.
En 2023, 559 personas murieron en accidentes en esta vía, y 155 de esas muertes ocurrieron en Minas Gerais, el estado con más víctimas en accidentes viales del país. El Ministerio de Transporte de Brasil reporta más de 10,000 muertes en accidentes viales en 2024.
La carretera permanece cerrada en el tramo afectado, lo que ha generado interrupciones en el tránsito y afectado a quienes dependen de esta vía.