Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Show de drones navideño sale muy mal: Niño fue gravemente herido y necesitará cirugía de corazón, después de que le cayeran en la cara y lo electrocutaran

Varios drones colisionaron en el aire y cayeron al público en Florida, dejando a un niño gravemente herido.

Show de drones navideño sale muy mal: Niño fue gravemente herido y necesitará cirugía de corazón, después de que le cayeran en la cara y lo electrocutaran

ESTADOS UNIDOS.- — Un espectáculo de drones navideño en Orlando, Florida, salió terriblemente mal cuando varios drones colisionaron en pleno aire y cayeron a gran velocidad sobre el público, causando varias lesiones.

Entre los afectados se encuentra Alexander, un niño de 7 años, quien se encuentra luchando por su vida tras ser golpeado en la cara por un dron, lo que le causó una lesión en la boca y una descarga eléctrica que afectó su corazón.

El show navideño en el lago Eola que terminó en desastre

El espectáculo, organizado por Sky Elements Drones en colaboración con la Ciudad de Orlando, se llevaba a cabo en el Lago Eola Park y estaba diseñado para iluminar el cielo nocturno con cientos de drones de colores rojo y verde.

Sin embargo, a las 6:30 p.m., durante la presentación, algunos de los drones comenzaron a descontrolarse y a caer en picada hacia el público, según videos capturados por los asistentes.

En uno de los videos grabados por un espectador y publicado en TikTok, se puede escuchar el asombro del público ante el inesperado desastre, con un niño preguntando “¿Qué está pasando?” mientras los drones caen hacia el suelo.

Un niño en estado crítico y cirugía de corazón urgente

Mientras tanto, las madres de Alexander, Jessica Lumedge y Adriana Edgerton, compartieron en Facebook su angustia al mostrar una foto del niño en cama de hospital con el labio superior sangrando.

“Recen por mi hijo, fuimos al espectáculo de drones en Lake Eola y uno de los drones lo golpeó en la cara,” escribió Jessica.

En una entrevista con el canal WESH, Adriana explicó que el dron golpeó a su hijo en la cara, lo que le causó una herida en la boca y una descarga eléctrica que dañó su corazón.

“La cuchilla le cortó la boca, pero hay una huella real del drone en su pecho”, relató, visiblemente afectada.

El niño fue llevado de emergencia a cirugía, donde se le practicó una cirugía a corazón abierto para reparar una válvula cardíaca dañada por el impacto. Aunque sobrevivió a la operación, su madre señaló que probablemente tendrá que pasar el resto de las fiestas en el hospital.

“Él me pregunta todos los días, ‘¿Cuántos días faltan para Navidad, mamá?’ Ahora lo único que va a recordar es que cuatro días antes de Navidad tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto”, comentó Edgerton, entre lágrimas.

Investigación en curso

A pesar del accidente, el espectáculo continuó durante un tiempo, pero el segundo show programado para las 8 p.m. fue cancelado, como confirmó la Ciudad de Orlando en su cuenta de X (antes Twitter).

Las autoridades locales indicaron que están investigando el incidente en colaboración con la FAA (Administración Federal de Aviación).

El Departamento de Bomberos de Orlando reportó que hubo otras lesiones menores entre los asistentes, pero la gravedad del caso de Alexander ha sido la más impactante. Andrea Otero, gerente de información pública de la ciudad, afirmó que están en contacto con el proveedor de los drones para investigar qué causó el accidente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados