Guatemalteco acusado de prender fuego a una mujer en el metro de NY declaró que “bebió mucho” y “no sabe lo que pasó”
Testigos aseguran que Zapeta observó el sufrimiento de la víctima mientras ardía
Washington, D.C. – Sebastián Zapeta, un hombre guatemalteco de 33 años, está bajo custodia tras ser acusado de quemar viva a una mujer mientras viajaba en un vagón del metro de Nueva York. El hecho ocurrió en la línea F, en Brooklyn. Ahora Zapeta enfrenta cargos de homicidio en primer y segundo grado, y uno más por provocar el incendio.
Según la información citada por NBC, la Fiscalía declaró que el hombre le prendió fuego a la víctima con un encendedor mientras ella estaba durmiendo. Después siguió “avivando las llamas con una camisa”.
Zapeta confiesa haber bebido en exceso antes del incidente
Este martes, Zapeta compareció por primera vez ante la corte. Durante la audiencia, se reveló que el guatemalteco admitió ante la policía que había bebido “mucho licor" y que “no sabe lo que pasó”.
Testigos presenciales reportaron que el guatemalteco se quedó observando a la mujer mientras el fuego la consumía.
Se cree que no conocía a la víctima ni había tenido interacciones previas con ella.
Zapeta, quien estaba en Estados Unidos de forma indocumentada, había sido deportado en 2018, pero regresó en una fecha desconocida. Vivía en un refugio al momento del crimen.
Ahora, permanecerá detenido sin derecho a fianza y tendrá que presentarse en corte nuevamente el próximo viernes.
Tal vez te interese: Hombre que prendió fuego a mujer en el metro será juzgado; la observó morir sentado mientras ardía en un vagón de Nueva York
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí