El Kremlin pide no especular sobre las causas del accidente aéreo en Kazajistán
El Embraer 190 se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán.
El Kremlin llamó a no sacar conclusiones apresuradas sobre el accidente del avión de Azerbaijan Airlines que se estrelló en Kazajistán. Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, señaló que cualquier hipótesis sería prematura hasta que concluyan las investigaciones.
Es un error formular teorías antes de que haya resultados oficiales. Nosotros no lo haremos y nadie debería hacerlo”, afirmó Peskov en su rueda de prensa diaria, destacando la necesidad de esperar el informe final de las autoridades.
Por ahora, las posibles causas del accidente incluyen la colisión del avión con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo. Sin embargo, en redes sociales han surgido especulaciones basadas en imágenes de los restos del fuselaje, donde algunos aseguran ver impactos de metralla.
El Embraer 190 se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán. El avión había sido desviado a ese aeropuerto luego de que le negaran el aterrizaje en su destino inicial, la ciudad rusa de Grozni, y posteriormente en Majachkalá, también en Rusia.
Te puede interesar: United Airlines: Hallan cádaver en cavidad de rueda de avión, esto se sabe.
Las autoridades continúan investigando el siniestro, mientras expertos analizan las evidencias para determinar qué ocurrió.