Incautan 1,1 millones de dólares en cocaína cerca de la frontera con Canadá
Tras someter la sustancia a pruebas, las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína.
ESTADOS UNIDOS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Sector Blaine, en el estado de Washington, encontraron dos mochilas abandonadas en un bosque cercano a la frontera con Canadá.
El hallazgo, ocurrido a unas 110 millas al norte de Seattle, en Lynden, reveló un cargamento de aproximadamente 1,1 millones de dólares en cocaína, se explicó en una nota en ABC News.
Las mochilas negras, que pesaban 78 libras, contenían 30 paquetes con forma de ladrillo. Tras someter la sustancia a pruebas, las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína.
Rosario “Pete” Vásquez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Blaine, destacó la importancia de este operativo:
“Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, evitamos que estos narcóticos peligrosos llegaran a nuestras comunidades. Este hallazgo subraya nuestro compromiso inquebrantable de proteger a esta nación.”
Destino de los narcóticos
La Administración de Control de Drogas (DEA) recibió el cargamento incautado para su manejo e investigación.
Sin embargo, las autoridades no han revelado información sobre cómo las mochilas llegaron a esa ubicación, ni sobre posibles responsables o arrestos relacionados con el caso.
Datos de Canadá
De acuerdo a RCI Canadá, en una publicación del mes de agosto de 2024, el consumo de cocaína se encuentra en aumento entre jóvenes canadienses.
Profesionales y expertos de salud en Canadá han expresado su preocupación.
Una reciente encuesta de Canadá, sobre alcohol y drogas de 2019 reveló que uno de cada diez canadienses en la veintena ha consumido cocaína en el último año.
Te puede interesar: ¡Tensión en Canadá! Dimite la vice primera ministra tras amenazas arancelarias de Trump
La publicación de la próxima encuesta canadiense sobre el alcohol y las drogas, será presentada por el Departamento de Estadísticas de Canadá está prevista para 2025, pero ya Jean-Sébastien Fallu, profesor en la Escuela de Psicoeducación de la Universidad de Montreal e investigador del Instituto Universitario sobre Adicciones.
Él estima que el aumento del consumo entre los jóvenes canadienses podría haberse triplicado en la última década.