El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Quemaduras

Venezuela: Detienen a mujer que le echó agua caliente a su mamá y la deja con quemaduras graves

Leymar Foncault fue puesta a disposición de la Fiscalía.

VENEZUELA.- Leymar Foncault Moreno, de 43 años, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Venezuela luego de causarle quemaduras de tercer grado a su madre de 71 años.

Según en la cuenta de Instagram del director del CICPC Douglas Rico, explicó que el hecho ocurrió en Caracas en la vivienda de ambas. De acuerdo a las investigaciones, las discusiones entre madre e hija eran frecuentes debido a problemas de convivencia.

En esta ocasión, durante una disputa, Foncault, que se encontraba en la cocina, arrojó un recipiente con agua hirviendo sobre su madre, causándole graves lesiones en varias partes del cuerpo.

Según el comunicado del Cicpc, la víctima fue trasladada de inmediato a un hospital cercano y actualmente se encuentra en estado delicado de salud debido a la gravedad de las quemaduras.

Evidencia recolectada y acción legal

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Simón Rodríguez, realizaron las experticias correspondientes y lograron identificar y colectar el objeto utilizado en el ataque.

Leymar Foncault fue puesta a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, especializada en delitos comunes.

Consecuencias de quemaduras de tercer grado con agua caliente

Según Mayo Clinic, cuando ocurre una quemadura de tercer grado lo que ocurre es que se involucran daños que pueden alcanzar la capa de grasa que está debajo de la piel.

Las quemaduras profundas o extendidas requieren atención médica inmediata. La zona que ha sido afectada puede quedar de color negro, marrón o blanco.

Te puede interesar: Quemaduras en el rostro sufre hombre al que le explotó una empanada de pollo en Brasil mientras comía

Las quemaduras de tercer grado pueden destruir los nervios.

De acuerdo a MSD Manuals, las personas con quemaduras profundas o extensas pueden necesitar:

  • Líquidos intravenosos
  • Cirugía
  • Rehabilitación

Temas relacionados