Talibanes prohíben construcción de ventanas que tengan vista a casas donde puedan habitar mujeres
El documento se envió a las dependencia de gobierno para garantizar que estas condiciones sean “estrictamente” cumplidas.
El líder del régimen talibán en Afganistán, Hibatullah Ajundzada, publicó un decreto que prohíbe la apertura de nuevas ventanas en edificios que tengan vista a casas donde puedan habitar mujeres.
Si se desea construir un edificio, la casa vecina debe estar a una calle de distancia, si no, no se podrá instalar ventanas que den hacia la casa vecina, pues podrían haber mujeres que frecuentan ese espacio, así lo divulgó el líder para la televisión afgana Tolo TV.
Si ya se encuentran ventanas existentes que tengan vista hacia los inmuebles vecinos, y que posean la altura aproximada de una persona, deberán ser cubiertas o emparedadas.
El documento se envió a las dependencia de gobierno para garantizar que estas condiciones sean “estrictamente” cumplidas
El documento fue enviado a las autoridades municipales y a todos los organismos competentes para fiscalizar los edificios de diversas alturas y garantizar que estas condiciones sean “estrictamente” cumplidas.
La regla, según el segundo régimen talibán, procura “preservar la privacidad y proteger a las mujeres de posibles daños” parece representar más una medida del régimen para restringir la visibilidad de las mujeres, como ha sido criticado en redes.
Desde que recuperaron el poder en el 2021, los talibanes han prohibido la enseñanza media para las mujeres, así como el trabajo fuera de casa.