El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Hackeo

Ofrece FBI recompensa de 10 millones de dólares para localizar a hacker chino

El malware infectó aproximadamente 81,000 dispositivos en todo el mundo, incluyendo el de una agencia gubernamental en EU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra Guan Tianfeng, ciudadano chino de 30 años, por su presunta participación en una conspiración para hackear dispositivos de firewall a nivel mundial en 2020. Guan, empleado de Sichuan Silence Information Technology Co. Ltd., y sus cómplices habrían descubierto y explotado una vulnerabilidad de “día cero” en ciertos firewalls de la empresa británica Sophos, especializada en ciberseguridad.

El malware desarrollado por Guan y su equipo infectó aproximadamente 81,000 dispositivos de firewall en todo el mundo, incluyendo uno utilizado por una agencia gubernamental estadounidense. Este software malicioso estaba diseñado para robar información de las computadoras infectadas y cifrar archivos si la víctima intentaba eliminar la infección.

En respuesta, el FBI ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de Guan Tianfeng y otros asociados con Sichuan Silence Information Technology, responsables de actividades cibernéticas maliciosas.

El malware infectó aproximadamente 81,000 dispositivos en todo el mundo, incluyendo el de una agencia gubernamental en EU

Las autoridades creen que Guan reside actualmente en la provincia de Sichuan, China, y podría tener vínculos o visitar Bangkok, Tailandia. El FBI solicita a cualquier persona con información sobre su paradero que se comunique a través de plataformas como WhatsApp, Signal o Telegram, o que contacte a la oficina local del FBI, la embajada o consulado estadounidense más cercano

Te podría interesar: Ataque en Nueva Orleans: FBI encuentra bandera del Estado Islámico entre pertenencias y piensa que no actuó solo

Este caso subraya la creciente preocupación por las amenazas cibernéticas globales y la determinación de las autoridades estadounidenses para perseguir a los responsables de actividades que comprometen la seguridad informática a nivel internacional.

Temas relacionados