Soldado que murió en el Cybertruck llamó al gobierno de EU “débil” y sufría de estrés postraumático
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, confirmó que los registros médicos del soldado han sido entregados a las autoridades locales.
ESTADOS UNIDOS.- Matthew Livelsberger, un Boina Verde de 37 años oriundo de Colorado Springs, Colorado, murió tras dispararse en el interior de un Tesla Cybertruck, que posteriormente explotó.
De acuerdo a Telemundo, Livelsberger, veterano altamente condecorado por su servicio en Afganistán, luchaba con un trastorno de estrés postraumático (PTSD) y, según testimonios, con una lesión cerebral traumática.
Alicia Arritt, una exnovia y enfermera del ejército, reveló que Livelsberger le había confesado su agotamiento físico y emocional, así como los recuerdos persistentes de la violencia vivida durante su despliegue.
“Me habló del dolor que lo mantenía despierto por las noches y de los hermanos que perdió en combate”, comentó Arritt a la prensa.
Las circunstancias del incidente
El FBI confirmó en rueda de prensa que la explosión del vehículo fue precedida por una herida de bala autoinfligida.
“Parece ser un trágico caso de suicidio”, explicó el agente especial Spencer Evans.
Las autoridades también descartaron cualquier hostilidad hacia el entonces presidente electo Donald Trump o un ataque terrorista.
En el vehículo, los investigadores hallaron dos cartas escritas en una aplicación de notas. En una de ellas, Livelsberger expresó su desencanto con el estado actual del país:
“Somos Estados Unidos de América, el mejor país que ha existido. Pero actualmente estamos enfermos de forma terminal y nos dirigimos al colapso”.
En otro fragmento compartido por la policía, el veterano señaló:
“Esto no fue un ataque terrorista, fue un llamado a despertar. Los estadounidenses solo le prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor forma de establecer mi punto que con un espectáculo de fuegos artificiales y explosivos?”
Sin conexión con otros eventos
El FBI también desmintió cualquier relación entre este incidente y un atentado ocurrido en Nueva Orleans en Año Nuevo, donde también estuvo involucrado un automóvil rentado por la misma compañía.
“No hay evidencia que sugiera que ambos se conocían”, aseguró Evans, enfatizando que las coincidencias son circunstanciales.
Te puede interesar: ¿Qué decía la carta de suicidio de Matthew Livelsberg? El hombre que se quitó la vida en una Cybertruck fuera de un hotel de Donald Trump
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, confirmó que los registros médicos del soldado han sido entregados a las autoridades locales, pero no proporcionó detalles adicionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí