Elon Musk en la mira de varios líderes europeos por su comportamiento “reaccionario” ante políticas de algunos países
Noruega también se ha subido a esa dinámica para hacer frente a Musk.
EUROPA.- Representantes de países como Francia, Noruega o el Reino Unido, acusan a Elon Musk de fomentar discursos de odio, desinformación y ser “reaccionario” en un momento marcado por la inestabilidad en el mundo.
Como se sabe Musk formará parte de la nueva estructura gubernamental en Estados Unidos como el encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y eso de darle mayor poder, preocupa a varios países, según detalló 20 Minutos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado a Musk por, sostuvo, “apoyar una nueva internacional reaccionaria” y de interferir en las elecciones de otros países, como Alemania.
“Debemos conseguir una agenda de defensa de la democracia”, con contrapoderes alertó Macrón.
Alemania lo acusó de intentar interferir en las elecciones al Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán.
Musk expresó su apoyo público a Alternativa para Alemania (AfD), que se identifica como de extrema derecha y bajo vigilancia de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución por sospechas de extremismo.
Noruega expresa preocupación
Noruega también se ha subido a esa dinámica para hacer frente a Musk.
Su primer ministro, Jonas Gahr Store, mostró preocupación luego de comentarios de Musk sobre la situación política en otros países como Alemania.
“Creo que es preocupante que un hombre con un acceso enorme a las redes sociales y grandes recursos económicos se meta de forma tan directa en los asuntos internos de otros países. No es así como debería ser entre democracias y aliados”, argumentó Store a la televisión pública noruega NRK.
Te puede interesar: Elon Musk en problemas en Alemania: Lo acusan de injerencia en las elecciones
Por ejemplo, Musk también calificó al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de “tirano antidemocrático”, luego que se pronunciara en contra de la influencia exterior durante un discurso sobre la disolución del Bundestag o Cámara Baja.
“Si viéramos algo así en Noruega, espero y supongo que una clase política noruega unida advierta y condene eso”, dijo Store sobre una hipotética injerencia de Musk en la campaña electoral de este país el próximo 8 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí