Fallece Gabriel Freitas, el influencer brasileño que inspiró al mundo tras bajar más de 200 kg en un año y medio
El joven, reconocido por su impactante pérdida de peso, murió a los 37 años tras sufrir un ataque cardíaco.
CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Freitas fue conocido por ser una celebridad e influencer brasileño conocido por su impactante transformación al perder más de 200 en tan solo un un año y medio.
Este 30 de diciembre, Freitas falleció a los 37 años tras sufrir un ataque cardíaco fatal mientras dormía. La noticia fue confirmada por su cercano amigo, Ricardo Gouvea, según lo informó Express US.
Ricardo aseguró que Gabriel “murió prácticamente dormido, no sufrió. Murió en el intento. Luchó hasta el final, fue muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”.
Freitas se hizo conocido por su asombrosa pérdida de peso, un proceso que documentó a través de sus redes sociales y su participación en el programa de televisión brasileño ‘Programa do Gugu’ en 2017. En su intervención en el segmento “Virou Outra Pessoa” (traducido al español como “Se convirtió en otra persona”), compartió su experiencia sobre cómo logró bajar de más de 320 kilogramos a aproximadamente 115 kilogramos mediante una alimentación balanceada y actividad física, sin recurrir a cirugías ni fármacos.
Su historia fue un ejemplo de perseverancia, inspirando a miles de personas a mejorar su salud mental y física.
Con más de 700 mil seguidores en Instagram y un exitoso canal de YouTube, Gabriel se convirtió en un referente en el mundo de la motivación y el bienestar.
Según Milenio, tras la muerte de su padre y su hermano, Gabriel enfrentó un período de dolor y tristeza que afectó su proceso de pérdida de peso, lo que lo llevó a recuperar peso hasta llegar a los 380 kg. Sin embargo, en sus últimas publicaciones en redes sociales, el influencer compartió su decisión de retomar su dieta y continuar su lucha.
Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones”.
“Con la muerte de mi padre y mi hermano pasé a 380 kilos”, dijo. “Me había fijado el objetivo de perder peso hasta los 100 kilos sin cirugía bariátrica ni medicación”.
Tal vez te interese: 120 extranjeros están detenidos en Venezuela y dos expresidentes colombianos financiarían “actos terroristas”