Encuentran a un hombre muerto en una parada de autobús en Houston por el frío extremo
El número de muertes por las condiciones extremas de la tormenta invernal Blair sigue aumentando, mientras las autoridades y los ciudadanos luchan contra el frío intenso y los peligros que este conlleva.
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS. — Las severas condiciones invernales que afectan a diversas regiones de Estados Unidos han cobrado al menos cinco vidas en los últimos días. En uno de los incidentes más recientes, un hombre fue encontrado muerto la mañana del lunes fuera de una parada de autobús en el área de Houston, Texas. Las autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue el clima extremadamente frío, que ha azotado la región, según CNN.
Un trágico hallazgo en Houston
Lester Gretsch, director de relaciones con los medios de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris, señaló que el cuerpo del hombre fue encontrado directamente frente a la parada de autobús en Houston. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, parece haber sucumbido a las bajas temperaturas, que en muchas áreas del país han alcanzado niveles peligrosos. Este trágico suceso se suma a un número creciente de muertes relacionadas con la tormenta invernal Blair.
Te puede interesar: Reportan primera muerte por gripe aviar H5N1 en EU, esto se conoce
La tormenta invernal Blair deja víctimas y caos en varios estados
La tormenta invernal Blair, que ha azotado con fuerza gran parte de Estados Unidos, ha causado estragos desde su paso. Se cree que la tormenta ha sido responsable de varias muertes adicionales en diferentes estados. En Missouri, por ejemplo, un peatón perdió la vida después de que un camión, que se había detenido para dejar a un pasajero, comenzara a deslizarse por la carretera resbaladiza.
También te puede interesar: Congo traslada a más de 170 condenados a muerte para ser ejecutados
En Kansas, las condiciones invernales también fueron fatales. Un accidente automovilístico relacionado con la tormenta cobró la vida de dos personas, mientras que en Virginia, un hombre de 32 años falleció después de que su camioneta se saliera de la carretera y chocara contra un árbol. Las autoridades indican que el exceso de velocidad, la falta de cinturón de seguridad y posiblemente el alcohol contribuyeron al trágico accidente.
El frío extremo y las advertencias de seguridad
La tormenta invernal, que ha dejado varios centímetros de nieve en algunas regiones, también ha provocado condiciones de conducción peligrosas y cortes de electricidad en varios estados. Las autoridades han emitido advertencias de seguridad y siguen trabajando para atender los accidentes y ayudar a los conductores varados. A pesar de que el clima sigue siendo peligroso, algunas áreas, como el aeropuerto de Kansas City, han reanudado operaciones tras las intensas nevadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí