Kaleb, niño de un año, desapareció en septiembre y no fue reportado a la policía hasta diciembre; su papá le tomó fotos “colgado de un techo con una cuerda”
Después de un fatal accidente de auto donde muerieron su papá y su hermana, las autoridades de Alabama descubrieron la desaparición de Kaleb y los detalles de la violencia sufrida por el niño.
ESTADOS UNIDOS.- — El caso de Kaleb Collins, un niño de un año que desapareció en septiembre de 2024, ha tomado un giro macabro después de que las autoridades descubrieran detalles perturbadores de abuso infantil en su familia.
Kaleb fue visto por última vez en Winfield, Alabama, según informó la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA).
Desaparición revelada tras un trágico accidente
PEOPLE asegura que la desaparición de Kaleb no fue reportada a las autoridades sino hasta diciembre de 2024, cuando su padre, Steven Bradley Collins, y su hermana, RyLeigh Denise Collins, murieron en un accidente automovilístico.
Tras este evento, la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette confirmó el 30 de diciembre que Kaleb es ahora considerado muerto.
También te podría interesar: Encuentran dos cadáveres en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue
Descubrimiento de fotos macabras
Las investigaciones sobre la desaparición de Kaleb revelaron detalles espeluznantes sobre el abuso físico que el niño habría sufrido.
De acuerdo con documentos judiciales citados por AL.com, WVTM 13 y WBMA, se alega que en al menos una ocasión, Kaleb fue fotografiado “colgado de un desván con una cuerda”.
Estas fotos fueron enviadas por su padre en julio de 2024, seguidas de mensajes de texto en los que él expresó: “No se mueve. Lo siento mucho.”
En los mensajes, la madre de Kaleb, Wendy Pamela Bailey respondió en uno de los intercambios: “Él solo parece cansado y herido, espero que solo sea eso.”
También se alega que Steven le dijo a Bailey que iba a matar al niño.
La desconcertante desaparición de Kaleb
Desde el principio, el caso de Kaleb ha estado rodeado de misterio, y las autoridades aún no han determinado el lugar exacto donde el cuerpo del niño fue enterrado o escondido.
En noviembre, Steven Collins publicó un mensaje en Facebook en el que mencionaba que Kaleb estaba enfermo y necesitaba cirugía.
Sin embargo, este post fue escrito meses después de que el niño hubiera sido visto por última vez, lo que genera aún más preguntas sobre el paradero del niño en ese entonces.
También te podría interesar: EU: Mujer pierde la vida tras ser atacada por los cerdos de su vecino en navidad
Cargos contra los padres
Wendy Bailey, quien resultó gravemente herida en el accidente automovilístico, ha sido arrestada y enfrentará varios cargos, entre ellos violencia doméstica, abuso infantil agravado y abuso de cadáveres.
Además, fue acusada de homicidio por negligencia criminal relacionado con la muerte de RyLeigh, quien no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
Además de Wendy, el abuelo materno de Kaleb, John Elton Bailey, también fue arrestado por no reportar la desaparición de su nieto.
La información sobre las alegaciones en contra de Wendy y John no está completamente disponible, y las autoridades no han revelado la fecha exacta de la muerte de Kaleb.
También te podría interesar: Hombre detalló cómo mató y descuartizó a dos mujeres reportadas como desaparecidas, para luego esconder los restos en unidades de almacenamiento en Minnesota
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí