Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Viral

El hombre más solitario del mundo falleció a los 85 años; ¿Quién era y por qué vivía así?

El “Robinson Crusoe italiano” dedicó su vida a proteger la isla

El hombre más solitario del mundo falleció  a los 85 años; ¿Quién era y por qué vivía así?

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauro Morandi, conocido como el “Robinson Crusoe italiano”, murió el pasado 3 de enero en su ciudad natal, Módena, a los 85 años.

Durante más de 30 años, Morandi vivió en completa soledad como el único habitante de la isla Budelli, en Italia, un antiguo refugio de la Segunda Guerra Mundial frente a Cerdeña.

Su estilo de vida, marcado por la introspección y el contacto con la naturaleza, inspiró a miles de personas en todo el mundo.

Morandi ganó notoriedad internacional al compartir a través de Instagram sus reflexiones y las impresionantes vistas de su hogar en la playa de arena rosa. Su cuenta, que cuenta con más de 68 mil seguidores, se convirtió en una ventana al mundo para muchos que admiraban su elección de vida.

¿Por qué Mauro Morandi vivía solo?

En 1989, mientras realizaba una parada técnica rumbo a la Polinesia, Morandi conoció la isla Budelli. Por entonces, el guardián de la isla estaba a punto de jubilarse, y Mauro decidió asumir el papel. Vendió su embarcación y se instaló en un refugio de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en el protector de la isla.

Durante 32 años, Morandi cuidó de Budelli con devoción: limpiaba los caminos, recibía barcos y evitaba que los turistas dañaran el entorno natural. Su vida en la isla, aunque solitaria, no carecía de comodidades. Usaba un sistema solar casero, se calentaba con fogatas de leña en invierno y, en sus últimos años, instaló internet para mantenerse conectado con el mundo.

De acuerdo con el Clarín y el medio Milenio, en 2018 las autoridades de La Maddalena le notificaron que planeaban convertir Budelli en un centro de educación ambiental. Aferrándose a la esperanza y en un último intento desesperado, Morandi se postuló para ser contratado como cuidador del lugar. Sin embargo, su edad, 81 años, fue un impedimento para que lo aceptaran. Finalmente, en 2021, fue desalojado.

Tras abandonar la isla, Morandi continuó inspirando a través de sus publicaciones, que mostraban la belleza de Budelli y transmitían su mensaje sobre la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

¿De que murió?

Su estado de salud se deterioró tras ser diagnosticado con diabetes. Según informó el diario Clarín, su condición empeoró en los últimos meses debido a una caída que le causó una fractura en la vértebra cervical.

Tal vez te interese: Universal Studios cierra este miércoles por incendios en Los Ángeles

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados