El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Bolivia

Hombre se viste de mujer e intenta escapar de la cárcel pero esto lo delató

Aunque usó peluca, falda larga, una camiseta sin mangas fue descubierto.

COCHAMBAMBA, Bolivia — Un preso se vistió de una mujer para intentar escapar de una cárcel en la región boliviana de Cochabamba, informó Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario.

Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado”, publicó Limpias en redes sociales.

De acuerdo al director de la prisión, este intento de fuga “fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad” de esa cárcel en Cochabamba.

Detienen a posible cómplice de intento de escape en prisión

Limpias menciona que también se detuvo a una mujer que fue identificada como Anabel M.M., quien se encontraba de visita en el centro penitenciario y es investigada como “posible cómplice” en el suceso.

Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, agrega.

Hubo algo que delató al recluso que trató de huir vestido de mujer

El director general de la cárcel compartió en la publicación una fotografía del recluso vestido con una falda larga, una camiseta sin mangas y una camisa, además de llevar una peluca.

A pesar de que trató parecerse lo más posible a una mujer, hubo algo que lo delató, ya que quedaron al descubierto varios tatuajes que el presidario tiene en sus brazos y que permitieron que fuera identificado.

No es el primer intento de escapar vestido de mujer

No es la primera vez que sucede un incidente como éste en Bolivia, pues en 2013 un hombre logró escapar de la cárcel de La Paz disfrazándose de cholita, la mujer indígena aimara que viste sombrero bombín, pollera, blusa y manta y lleva el cabello recogido en dos trenzas.

El hombre estuvo prófugo durante dos semanas y luego fue recapturado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Temas relacionados