Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / ChatGPT

La hermana de Sam Altman, creador de ChatGPT, lo demanda por abuso sexual

Ann Altman presentó una demanda alegando abusos regulares entre 1997 y 2006. El CEO de OpenAI, Sam Altman, niega las acusaciones.

La hermana de Sam Altman, creador de ChatGPT, lo demanda por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El 6 de enero, Ann Altman presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Este de Missouri, alegando que su hermano, Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, abusó sexualmente de ella durante un periodo de casi una década. Según los detalles de la demanda, el abuso comenzó cuando Ann tenía solo tres años y Sam tenía 12 en 1997, y continuó hasta 2006.

Sam Altman, quien es una figura prominente en el mundo de la tecnología, negó rotundamente las acusaciones en un comunicado conjunto con su madre y dos de sus hermanos.

Todas estas afirmaciones son absolutamente falsas”, expresó el CEO de OpenAI en un mensaje publicado en la red social X “Cuidar a un familiar que enfrenta problemas de salud mental es increíblemente difícil”

En su comunicado, también añadió que ha estado brindando apoyo financiero y emocional a su hermana, pagando su alquiler y ofreciéndole comprar una casa. Sin embargo, según Altman, ella “sigue exigiéndonos más dinero”.

Detalles del caso

Según un expediente judicial visto por la BBC, Ann afirmó que su hermano la “preparaba y manipulaba” y realizaba actos sexuales con ella durante varios años, incluyendo “violación, agresión sexual, abuso sexual, sodomía y agresión física”. También declaró haber sufrido “graves lesiones corporales”, angustia emocional severa y depresión.

Agrego que, debido a todo lo anterior, ha tenido que hacer frente a una considerable cantidad de facturas médicas por tratamiento médico y salud mental.

La demanda también destaca que Ann Altman ya había hecho acusaciones similares en redes sociales, como X.

Cabe destacar que, según lo explicado por la BBC, en el Reino Unido, las personas que han sido víctimas o presuntas víctimas de delitos sexuales tienen el derecho a permanecer en el anonimato de manera indefinida. Sin embargo, esta legislación británica que garantiza ese derecho no se extiende a quienes residen en los Estados Unidos.

Repercusiones familiares y públicas

Sam Altman, quien se ha consolidado como una figura destacada en la industria tecnológica, es conocido por su trabajo con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, que ha revolucionado el uso de la inteligencia artificial en la creación de textos e imágenes. En 2024, Altman también regresó como CEO de OpenAI tras un intento de destitución por parte de la junta directiva.

Finalmente, Altman expresó que ha intentado en diversas ocasiones apoyar a su hermana, pero añadió que su conducta ha sido perjudicial.

A lo largo de los años, hemos intentado de muchas maneras apoyar a Annie y ayudarla a encontrar estabilidad”, dijo Altman, añadiendo que había recibido “consejos profesionales” sobre cómo “ser solidario” sin “permitir conductas dañinas”.

“Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados