Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Jessica mató a sus hijos de 1 y 4 años con una cobija de “Lilo & Stitch” y dejó notas escalofriantes confesando por qué lo hizo

La mujer expresó en una de sus notas que se sentía incapaz de proteger a sus hijos.

Jessica mató a sus hijos de 1 y 4 años con una cobija de “Lilo & Stitch” y dejó notas escalofriantes confesando por qué lo hizo

ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Tennessee fue acusada de asesinar a sus dos hijos pequeños, presuntamente asfixiándolos con una manta de Lilo & Stitch.

La información fue revelada por medios locales y retomada por el medio People, exponiendo el caso.

Los hechos y cargos presentados

Jessica Chandler enfrenta cargos por varios delitos, incluidos homicidio en primer grado y abuso infantil agravado, según los registros judiciales del condado de Washington, Tennessee.

Te puede interesar: Joven padre mató y decapitó a su hijo de 1 año días antes de Navidad

De acuerdo con informes de WJHL, WCYB y Johnson City Press, los cargos están relacionados con la muerte de su hija de 4 años y su hijo de 1 año, ocurrida en octubre del año pasado.

Las autoridades informaron que Chandler se presentó a una audiencia preliminar el martes 7 de enero, aunque hasta el momento no queda claro si ha emitido alguna declaración de culpabilidad.

Declaraciones de los investigadores

Durante la audiencia, los investigadores testificaron que los niños fallecieron por asfixia. Michael Fowler, investigador criminal del condado de Johnson, declaró que Chandler señaló en una lista que utilizó una manta de Lilo & Stitch para asfixiar primero a su hija Vista mientras dormía en su cama. Este testimonio fue registrado en un video publicado por WJHL.

Según los informes, en un principio los investigadores sospecharon que los niños habían sido envenenados. Sin embargo, los resultados de la autopsia descartaron esta posibilidad y confirmaron que la causa de muerte fue asfixia.

El hallazgo de los cuerpos

El 29 de octubre, el padre de los menores encontró a los niños inconscientes cuando llegó a la casa de Chandler. De inmediato notificó a las autoridades, pero lamentablemente los menores ya habían fallecido.

Evidencia encontrada en la vivienda

Durante la investigación, la policía encontró notas manuscritas en la casa de Chandler. Según el testimonio de Fowler, estas notas contenían indicios de que Chandler había planeado el asesinato de sus hijos y posteriormente tenía la intención de quitarse la vida. En las notas se mencionaban varias razones que, presuntamente, la llevaron a cometer estos actos, incluyendo su sentimiento de incapacidad para proteger a sus hijos.

Te puede interesar: El Niño del Contenedor: Resuelto el asesinato de un menor tras 25 años, que fue presentado en Mujer, Casos de la Vida Real de Silvia Pinal

Próximos pasos en el proceso judicial

Hasta el momento, se espera que el caso continúe su curso en el sistema judicial de Tennessee. Las autoridades no han revelado detalles adicionales sobre el estado de salud mental de Chandler ni sobre posibles antecedentes de violencia o problemas familiares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados